El concurso de graffitis en contenedores de vidrio celebra este año una nueva edición en Badajoz

El concurso de graffitis en contenedores de recogida de vidrio centrado en difundir el medio ambiente y la importancia del reciclaje celebrará este año una nueva edición en la ciudad de Badajoz, que albergará el próximo día 4 de julio la final entre los diez mejores graffiteros que presenten sus propuestas.
Concurso de grafffitis
Concurso de grafffitis
EUROPA PRESS

El concurso de graffitis en contenedores de recogida de vidrio centrado en difundir el medio ambiente y la importancia del reciclaje celebrará este año una nueva edición en la ciudad de Badajoz, que albergará el próximo día 4 de julio la final entre los diez mejores graffiteros que presenten sus propuestas.

Se trata de un concurso organizado por Cadena 100 Extremadura con el Instituto de la Juventud de Extremadura, El Corte Inglés, Gespesa y Distribuciones Carballo que abre desde este lunes, día 16, y hasta el próximo día 27 el plazo para presentar maquetas o propuestas en el marco de esta iniciativa que pretende acercar la vertiente artística del graffiti a la población en general.

El concurso está abierto a jóvenes de entre 14 y 35 años, y para participar se deberá presentar antes del próximo día 27 un boceto con un diseño relacionado con la promoción del reciclaje y la defensa del medio ambiente, como ha explicado en rueda de prensa la directora del Instituto de la Juventud de Extremadura, Rosa Álvarez.

Álvarez ha agregado que se elegirán diez trabajos finalistas, que deberán ser realizados en un plazo de ocho horas en contenedores de vidrio y en el transcurso de un acto que tendrá lugar el próximo día 4 de julio en la Plaza de Conquistadores de Badajoz.

Dicho acto se completará con actuaciones musicales de DJ y con la entrega de premios para los tres mejores clasificados, consistentes en tarjetas regalo de El Corte Inglés por valor de 750, 500 y 250 euros respectivamente.

éxito entre los jóvenes de la primera edición

Acompañada del director del Grupo COPE en Extremadura, José Enrique Pardo; y los representantes de El Corte Inglés de Badajoz, Miguel Luna; de Gespesa, Fernando Baselga, y Distribuciones Carballo, Pepe Carballo, Rosa Álvarez ha destacado que una treintena de personas presentaron sus propuestas en la primera edición de este concurso cuya final tuvo lugar en Mérida.

Así, ha valorado que el "éxito" entre los jóvenes de la cita de 2013 en Mérida favorece el lanzamiento del certamen de este año con "más ilusión" y "fuerza".

Para Álvarez, cuando se habla de graffiti, a veces se hace referido a cuando se pinta o "estropea el mobiliario urbano o incluso el patrimonio", pero, como ha indicado, esta actividad es "algo más" y "un arte" que parte de la cultura urbana y que debe ser "dirigido" para "sacarle beneficio", como se realiza con este concurso.

Por su parte, José Enrique Pardo ha agregado que se trata de una iniciativa orientada a concienciar a los más pequeños y a la juventud sobre la importancia del medio ambiente y del reciclaje y por la que, una vez pintados, los contenedores de vidrio se podrán ver por la ciudad de Badajoz.

Ante ello, el representante de Gespesa, Fernando Baselga, ha agradecido la puesta en marcha de este certamen con el que se acerca el reciclaje a la población, a la vez que ha señalado que el pasado año se reciclaron en torno a 7 millones de toneladas de vidrio en la región, que corresponden a unos 6,4 kilogramos por habitante, cuando la media nacional está situada en 14,6.

Ante ello, Baselga ha apostado por iniciativas como este concurso en el que se pintarán contenedores de vidrio cedidos por Ecovidrio.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento