Investigan la muerte de un hombre tras ser detenido por la policía de Sant Esteve Sesrovires

  • La policía local ha sido alertada de la presencia de dos sospechosos.
  • Ha pedido ayuda a los Mossos para atrapar a uno de ellos, que había logrado huir.
  • El otro ha sido detenido y ha fallecido por causas que se desconocen.
La calle Edison del polígono industrial de Sant Esteve Sesrovires (Barcelona), donde ha fallecido un hombre tras ser reducido por la policía local.
La calle Edison del polígono industrial de Sant Esteve Sesrovires (Barcelona), donde ha fallecido un hombre tras ser reducido por la policía local.
LAURA FÍGULS / ACN
La calle Edison del polígono industrial de Sant Esteve Sesrovires (Barcelona), donde ha fallecido un hombre tras ser reducido por la policía local.

Los Mossos d'Esquadra investigan la muerte de un hombre durante su detención en Sant Esteve Sesrovires (Barcelona), practicada por agentes de la policía local, según ha informado el cuerpo.

Los hechos han ocurrido la madrugada de este lunes en un polígono industrial del municipio cuando la vigilante de seguridad de una empresa ha avisado de la presencia de una persona con actitud sospechosa por la zona.

Al llegar, han visto al individuo discutiendo con el vigilante de otra empresa y se han acercado a identificarle pero el sospechoso, de 35 años y sin ninguna relación con el municipio, les ha visto acercarse. "En ese momento el hombre ha corrido tratando de huir y ha caído, dándose un golpe en la cara", según el alcalde de Sant Esteve Sesrovires, Enric Carbonell.

Los agentes han aprovechado que estaba en el suelo para inmovilizarlo y esposarle, mientras el sospechoso ofrecía resistencia y golpeaba a los policías, según el alcalde. Sin embargo, el hombre ha ofrecido resistencia por lo que los agentes han temido que le pasara algo y  y han comprobado que había perdido el sentido.

Por este motivo, le han practicado maniobras de reanimación, con masajes cardíacos, y han llamado a los Mossos d'Esquadra, si bien "no han podido hacer nada para salvarle la vida", según el alcalde. Cuando ha llegado la policía catalana, el hombre ya había fallecido y la autopsia deberá esclarecer las causas.

El alcalde de Sant Esteve de Sesrovires, que esta mañana ha hablado con ambos policías para saber de primera mano lo que había ocurrido, ha explicado que uno de los dos agentes que ha intervenido en la reducción sufre varias lesiones por los golpes que le ha propinado el sospechoso cuando se resistía a ser inmovilizado.

Asimismo, ha asegurado que ambos policías que ya han declarado ante los Mossos d'Esquadra, son muy experimentados y conocen "perfectamente" los protocolos de actuación. Uno de ellos lleva 25 años de servicio en el municipio, una pequeña localidad de la comarca barcelonesa del Baix Llobregat, con apenas 7.500 vecinos.

Agentes del Área de Investigación Criminal de la Región Metropolitana Sud de los Mossos se han desplazado inmediatamente al lugar, se han hecho cargo de la investigación y ya han interrogado a varios testigos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento