Junta informa esta semana sobre la evolución del déficit en este año y hará balance económico-financiero de la comunidad

La consejera de Hacienda y Administración Pública, María Jesús Montero, comparecerá el miércoles en comisión del Parlamento andaluz donde informará sobre la evolución del déficit de Andalucía en el presente ejercicio.

Montero también informará sobre el balance económico-financiero de la comunidad autónoma en 2013, al tiempo que hará una valoración del informe anual de la Cámara de Cuentas relativo a la fiscalización de la cuenta general, contratación pública y Fondo de Compensación Interterritorial (FCI) correspondiente a 2012.

En la Comisión de Hacienda y Administración Pública, también comparecerá el presidente de la Cámara de Cuentas, Antonio López, para presentar el informe de fiscalización de la actividad publicitaria y de promoción de la Junta de Andalucía. También se incluye un debate agrupado de informes referidos a ayuntamientos, diputaciones y mancomunidades.

La agenda parlamentaria de la semana se iniciará el martes con la comparecencia del consejero de Turismo y Comercio, Rafael Rodríguez, para informar sobre la nueva campaña promocional del destino Andalucía, y acerca del borrador del decreto sobre viviendas de uso turístico.

Por su parte, el consejero de Justicia e Interior, Emilio de Llera, informará sobre el funcionamiento de la Escuela de Seguridad Pública de Andalucía, mientras que hará un balance de su Consejería en materia de violencia de género.

La consejera de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural, Elena Víboras, informará en comisión parlamentaria sobre las medidas puestas en marcha por la Junta para impulsar el desarrollo del sector agrario en Andalucía.

El miércoles, también comparecerá en comisión el consejero de Presidencia, Manuel Jiménez Barrios, informará sobre la situación actual de las fundaciones dependientes de su consejería, mientras que también dará cuenta de las actuaciones del Consejo de Gobierno en relación al Polígono Industrial Las Aletas (Puerto Real-Cádiz).

Por último, el consejero de Educación, Cultura y Deporte, Luciano Alonso, informará sobre "instrucciones" de comienzo de curso tras la aprobación de la Ley orgánica para mejora de la calidad educativa.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento