Santander, sede de la reunión de la Junta Directiva de la filial española de la organización de los grandes veleros

Las naves participantes en el III Festival del Mar tendrán que compartir protagonismo y espacio físico con regatistas del Mundial
Junta Directiva de Sail Training Asociation España
Junta Directiva de Sail Training Asociation España
AYUNTAMIENTO DE SANTANDER
Junta Directiva de Sail Training Asociation España

Santander ha acogido este sábado la reunión de la Junta Directiva de Sail Training Asociation España (STAE), la filial española de Sail Training International (STI), la organización mundial de los grandes veleros y la vela de instrucción.

La concejala de Turismo y Relaciones Institucionales del Consistorio santanderino, Gema Igual, ha presidido la reunión a la que han asistido representantes de A Coruña, Cádiz y Barclona, las tres ciudades que, junto con Santander, acogen periódicamente eventos con grandes veleros.

También han acudido representantes de Palma de Mallorca, Gijón o Madrid, ciudades anfitrionas de eventos de vela de instrucción, según ha informado en un comunicado el Ayuntamiento.

Un festival del mar "especial"

Durante la reunión, celebrada en las instalaciones del CEAR de Vela Príncipe Felipe, Igual ha informado a los asistentes de las características del III Festival del Mar, que acogerá la ciudad el próximo septiembre, coincidiendo con la celebración del Mundial de Vela Santander 2014.

La responsable de Turismo y Relaciones Institucionales ha explicado que, precisamente, la celebración de este evento deportivo en aguas de la bahía santanderina condicionará "no sólo la organización sino el desarrollo del festival, que será especial", respecto a los celebrados anteriormente.

Ha señalado que los grandes veleros que participen en este evento tendrán que compartir "no sólo protagonismo sino espacio físico" con los regatistas que competirán en las pruebas, así como con aquellos que entrenarán en las aguas de la Bahía de Santander.

No obstante, ha explicado que el equipo de Gobierno quiere aprovechar la presencia en Santander de más de 1.000 regatistas, procedentes de más de 80 países distintos, para, como en ediciones anteriores, recuperar la historia y la cultura marítima y náutica de Santander y Cantabria y acercar el mundo de los buques escuela.

De hecho, ha avanzado que, dentro de los eventos programados para el Mundial de Vela Santander 2014 está prevista una concentración de veleros de instrucción en los muelles de Calderón, como ya tuvo lugar en 2002, 2005 y 2009, con la celebración de la Tall Ships Race Cutty Sark y el I y II Festival del Mar.

Programa cultural y de ocio

Igual aprovechó el encuentro para informar a la Junta Directiva de STAE de que la programación cultural aparejada al Mundial de Vela incluirá más de 360 actividades culturales entre el 30 de agosto y el 21 de septiembre.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento