Sánchez Rubio prevé que este verano abrirán unos 55 comedores escolares en zonas de transformación social de Andalucía

La consejera de Igualdad, Salud y Políticas Sociales, María José Sánchez Rubio, prevé que este verano abrirán unos 55 comedores escolares en Zonas de Necesidades de Transformación Social (ZNTS) de toda Andalucía. El pasado año también fueron 55 las escuelas de verano abiertas, en las que se atendieron a más de 4.000 menores.

La consejera de Igualdad, Salud y Políticas Sociales, María José Sánchez Rubio, prevé que este verano abrirán unos 55 comedores escolares en Zonas de Necesidades de Transformación Social (ZNTS) de toda Andalucía. El pasado año también fueron 55 las escuelas de verano abiertas, en las que se atendieron a más de 4.000 menores.

"Vamos a trabajar en las escuelas de verano en ZNTS y a la vez vamos a mantener las ayudas que refuerzan también el tema de los comedores, porque hay ayudas como pueden ser el catering a domicilio para mayores y también para menores", ha señalado la consejera en declaraciones a los periodistas en Sevilla.

Asimismo, y en relación a aquellas comunidades gobernadas por el PP que se niegan a apostar por este modelo porque esta medida podría "generar excesiva visibilidad" a estos casos y "discriminación", la consejera ha señalado que "no visibilizar no significa que no exista, y que no visibilizar a la gente que no come no significa que coma".

"Hay que hacer las cosas bien, no se puede estigmatizar a los chavales; hay que hacerlo dentro de la dignidad de la atención social que se debe hacer dentro del ámbito de responsabilidad pública y de servicio que tiene carácter de derecho", porque "la emergencia social está incluida como una prestación básica en la Ley de Servicios Sociales de Andalucía del 88". "No estamos hablando de beneficiencia sino que cuando la gente está apurada hay una ley que contempla que debes actuar".

Además, la consejera se ha mostrado también "preocupada" por esas nuevas personas que se incorporan a situaciones de necesidad que antes no tenían, "una clase media que ha pasado tiempo sin trabajo, ha acabado con las prestaciones y que no tiene ingresos o son tan bajos que son insostenibles para una familia".

En casos así, continúa, "se puede plantear el catering a domicilio o la incorporación a las escuelas, es decir, se buscan distintas fórmulas, porque "lo importante es que con una fórmula u otra no se nos quede la gente colgada", concluye Sánchez Rubio.

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