La Guardia Civil detiene a dos personas por delitos de cultivo y tráfico de marihuana

Uno de los detenidos fue sorprendido cuando transportaba nueve kilogramos de marihuana en un vehículo
Imagen de la plantación
Imagen de la plantación
GUARDIA CIVIL
Imagen de la plantación

La Guardia Civil de la Región de Murcia, en el marco de los servicios establecidos para prevenir y perseguir el tráfico de drogas, ha procedido durante los últimos días a la detención de dos personas como presuntas autoras de delito contra la salud pública en Lorquí y San Pedro del Pinatar, donde respectivamente se ha desmantelado un invernadero clandestino con medio centenar de plantas de marihuana y se ha sorprendido a uno de los ahora arrestados transportando nueve kilos de esta sustancia para su inminente distribución.

En el primero de los casos citados, las actuaciones se iniciaron después de que la Guardia Civil, en colaboración con la Policía Local de Lorquí, comenzara la investigación tras tener noticia de las actividades supuestamente ilegales que podrían estarse llevando a cabo en un inmueble de dicha localidad, donde se apreciaba un fuerte olor a marihuana y un constante ruido de motores eléctricos, según informaron fuentes de la Guardia Civil en un comunicado.

Una vez obtenidos todos los indicios necesarios y previa autorización judicial, la Benemérita llevó a cabo la entrada y registro en la vivienda objeto de la investigación, donde se ha desmantelado un invernadero clandestino con medio centenar de plantas de marihuana, además de diverso material empleado para su cultivo, como sistemas de iluminación y de refrigeración y productos fitosanitarios.

Al detenido, español, de 28 años y vecino de la localidad, se le atribuye la presunta autoría de delito contra la salud pública y delito de defraudación de fluido eléctrico, al confirmarse que el arrestado había conectado ilícitamente los elementos del invernadero a la corriente eléctrica.

Transportaba nueve kilos de marihuana en un vehículo

Por otro lado, aunque también enmarcado en los servicios establecidos para prevenir y perseguir el tráfico de drogas, la Guardia Civil ha detenido a una persona como presunto autor de delito contra la salud pública, al serle intervenidos nueve kilogramos de marihuana.

La detención se produjo cuando agentes especializados en prevención de la seguridad ciudadana identificaron un turismo en la carretera N-332, a la altura del término municipal de San Pedro del Pinatar, cuyo conductor -un varón de nacionalidad irlandesa-, mostraba cierto nerviosismo ante la presencia policial.

Tras un minucioso examen del vehículo, una furgoneta con matrícula española, los agentes hallaron un bolso de grandes dimensiones. En su interior se localizaron 18 bolsas de plástico con un contenido total de nueve kilogramos de marihuana seca y dispuesta para su inminente distribución.

Estos dispositivos realizados por la Guardia Civil, orientados a la persecución de delitos contra la salud pública, se han saldado con la detención de dos personas por delito de tráfico de drogas, y una de ellas también por delito de defraudación de fluido eléctrico.

Además, se ha desmantelado un punto de cultivo y venta de sustancias estupefacientes con medio centenar de plantas de cannabis sátiva, y se han intervenido nueve kilogramos de marihuana seca que era trasladada por vía terrestre, evitando con ello su distribución y posterior nocivo consumo entre la población.

Los detenidos, las sustancias y efectos intervenidos y las diligencias instruidas han sido puestos a disposición de las autoridades judiciales competentes.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento