‘Cabaret’ resucita los musicales en Barcelona

Los actores catalanes Marta Ribera y Víctor Masan lideran a los 30 artistas que interpretan esta versión del montaje de Sam Mendes, vista por 1.250.000 espectadores en España.
Por fin la montaña viene a Mahoma. Ya no habrá que hacer uso del puente aéreo para ver el musical Cabaret. El teatro Apolo de Barcelona acoge desde el próximo septiembre y, al menos durante cuatro meses, esta adaptación del montaje original de Sam Mendes, vista en España por 1.250.000 espectadores.El elenco de 30 actores, que cantan, bailan y tocan algún instrumento, antes capitaneado por Natalia Millán y Asier Etxeandia, lo encabezan ahora dos catalanes: Marta Ribera y Víctor Masan.

La primera, en el papel de Sally Bowles, dijo ayer, en la presentación del espectáculo, que su personaje no es tan glamuroso como el de Liza Minelli en la película de Bob Fosse. Y el segundo, en la piel del maestro de ceremonias Emcee, confesó que «Barcelona es una ciudad dura. Estamos muy cagados».

Esta historia de supervivencia ambientada en el cabaret berlinés Kit Kat Klub retrata la decadencia de la Alemania de entreguerras que desemboca en el nazismo.

Si en Madrid sustituyeron las butacas por mesas, en el Apolo no habrá «una transformación completa» por problemas de espacio.

Vendrán más

«Queremos traer más musicales a Barcelona. Éste es el principio de un largo amorío». Ésta es la promesa que hizo ayer la directora general de Stage Entertaiment, responsable de Mamma Mia, Cats, El Fantasma de la Ópera, My Fair Lady y Víctor o Victoria. Esta empresa, que ha tenido muchas dificultades para encontrar teatro en Barcelona, quiere disponer de un espacio fijo para sus estrenos, que podría ser el Coliseum o el Novedades (grupo Balañà).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento