El Gobierno Socialista del Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra propondrá una modificación puntual del PGOU

El Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra anuncia que se suspenderá cautelarmente el otorgamiento de licencias para la implantación de instalaciones que utilizan residuos como combustible alternativo

El Gobierno Socialista del Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra propondrá al pleno una formulación de modificación puntual del PGOU para regular la implantación de instalaciones que utilicen residuos como combustible alternativo. Una medida que, según los portavoces del gobierno, "supone garantizar la sostenibilidad del territorio atendiendo a los equilibrios entre población e industria".

El Gobierno alcalareño planteará en su propuesta al pleno que "parece oportuno que las ordenanzas urbanísticas contenidas en el planeamiento general del municipio que regulen los usos industriales, propios de este tipo de actividades, hagan expresa mención a las mismas imponiendo determinaciones que hagan compatible su implantación con la existencia o nueva autorización de usos generadores de convivencia humana, especialmente en lo que se refiere a la determinación de distancias mínimas respecto a tales usos".

En este sentido el Consistorio alcalareño ha argumentado que "las normas urbanísticas autonómicas permite que con el acuerdo de formulación se acuerde la suspensión, por plazo máximo de un año, del otorgamiento de toda clase de aprobaciones, autorizaciones y licencias urbanísticas para áreas o usos determinados. Expresamente la suspensión prevista lo es a los efectos de redactar el correspondiente instrumento de planeamiento, en este caso, una modificación del plan general en lo que se refiere a la regulación de la implantación de instalaciones que utilicen residuos como combustible alternativo a la ordenanza propia de los usos industriales".

Los portavoces municipales consultados sobre la incidencia que este acuerdo tendrá en su aplicación consideran que "desde el gobierno municipal siempre se ha sido muy sensible a los asuntos medioambientales y se ha tratado de integrar y no excluir a ninguno de los agentes y factores que intervienen en ellos".

Asimismo han indicado que "con esta formulación de modificación puntual del PGOU se muestra una clara intencionalidad en cuanto a la sostenibilidad del territorio, estableciendo normas que hagan posible el desarrollo y la actividad industrial de la ciudad en convivencia y con garantías hacia los ciudadanos".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento