'Coronas de Damas', de Tosca Soto, una novela de intriga en el París convulso y barroco

  • La novela se sitúa en el asesinato de Enrique IV y cuenta la aparición de dos jóvenes provincianos, uno de los cuales se convierte en aprendiz de espía.
  • Las escritoras pretenden con su nueva novela "romper estereotipos de los grandes personajes históricos", como Luis XIII.
Tosca Soto
Tosca Soto
Lola Gulias
Tosca Soto

Entre Los Tres mosqueteros y Las amistades peligrosas, así podría definirse Corona de damas, la ambiciosa novela de aventuras, intrigas, espadachines, rencores y secretos en la corte de un violento París de 1625, escrita por dos mujeres, a cuatro manos, con el nombre de Tosca Soto.

Susana Tosco y María Soto son las dos escritoras que firman como Tosca Soto esta que es su primera novela, una trepidante narración histórica en la que se han sumergido durante cuatro años y a distancia, ya que Susana Tosca es doctora en Literatura digital y profesora en la ITuniversity de Copenhague, donde reside.

Y María Soto, periodista, traductora, con estudios de posgrado en Historia, vive en Madrid. Ambas, nacidas en 1973, se conocieron en la facultad de Ciencias de la Información, y ambas, que compartían gustos por las grandes historias de aventuras, decidieron cumplir su sueño: "es una gran novela de aventuras para romper clichés y estereotipos de los grandes personajes históricos".

"Ni todos son tan malos, ni tan buenos. Ni tampoco son marcianos tan alejados de nosotros. Siempre han aparecido con muchos estereotipos, como Luis XIII, que cae fatal porque es horrible, pero luego al acercarse a su figura entiendes muchas cosas", ha explicado Susana Tosca, durante la presentación del libro.

Con el asesinato de Enrique IV y la aparición de dos jóvenes provincianos que intentan abrirse camino en medio del París de 1625, se inicia la novela. Uno de ellos es Charles Montargris, que se convierte en aprendiz de espía del poderoso cardenal Richelieu, y el otro Bernard de Serres, modesto gentilhombre recién llegado de los Pirineos huyendo de sus tierras tras un duelo.

En el Palacio del Louvre, el joven rey Luis XIII vive atenazado por funestos augurios porque sobre él se cierne un amenaza que pone en peligro la estabilidad del reino. Así estos dos amigos se verán involucrados en una tenebrosa intriga que les hará descubrir los secretos más oscuros de las altas esferas del reino.

En total más de 1.100 páginas arrolladoras por el París barroco, escrito por dos autoras pero sin que en su lectura así parezca, ya que el ritmo y la voz parecen únicamente una.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento