El PA lamenta la última muerte de la N-IV y llama a participar en su "marcha por la vida" del día 21

El portavoz del Partido Andalucista en el Ayuntamiento de Los Palacios y Villafranca (Sevilla), Pedro Amalio Moguer, ha lamentado este jueves la última víctima mortal en accidente de tráfico registrada en el trazado sevillano de la carretera N-IV.

El portavoz del Partido Andalucista en el Ayuntamiento de Los Palacios y Villafranca (Sevilla), Pedro Amalio Moguer, ha lamentado este jueves la última víctima mortal en accidente de tráfico registrada en el trazado sevillano de la carretera N-IV.

Para Moguer, "esta nueva muerte viene tristemente a corroborar que el gobierno del PP ahora, y del PSOE antes, nos sigue marginando". Profundiza el portavoz andalucista en que el gobierno central "no se implica y además se ríe de nosotros en los Presupuestos Generales del Estado". Recuerda Moguer que con la crisis la gente ha optado por no pagar la autopista de peaje AP4, paralela a la N-IV, motivando un "incremento de tráfico" en la mencionada carretera. "Hoy más que nunca, está justificada la marcha que los andalucistas hemos convocado el próximo 21 de junio entre Los Palacios y Dos Hermanas".

Pedro Amalio Moguer ha anunciado que la convocatoria se realizó el pasado día 27 de mayo, tras el último accidente sin víctimas, y "tiene como objeto decir basta al cúmulo de accidentes que venimos padeciendo los usuarios de la N-IV".

Para el portavoz del PA, "el desdoble de la N-IV no es un capricho, simplemente la gente lo que quiere es no jugarse la vida cada día". Por eso, Moguer, invita a participar el próximo día 21 de junio a todos los vecinos de Los Palacios y Villafranca y a todos los usuarios de esta vía, "porque es una marcha por la vida. Entre todos tenemos que gritar fuerte y claro a la ministra de Fomento y al presidente del gobierno, que dejen de jugar con la vida de las personas y empiecen a hacer gestos pensando en los ciudadanos".

El portavoz del PA ha señalado también otras medidas que el PA está llevando a cabo como las 'pedaladas por la vida', que el concejal andalucista Emilio García está desarrollando con su bicicleta a lo largo de los kilómetros de vía que restan por desdoblar para, precisamente, llamar la atención sobre este problema.

Para el PA "estamos demandando el desdoble y mientras éste se lleve a efecto exigimos que se subvencione el peaje de la AP-4 como se viene haciendo en otras comunidades, ya estamos hartos de ser tratados como ciudadanos de segunda clase" ha declarado el portavoz andalucista.

La próxima semana los andalucistas llevarán a cabo la presentación oficial de la Marcha por la Vida de la mano de su secretario general, Antonio Jesús Ruiz y el secretario provincial del PA en Sevilla, Manuel Visglerio. Será entonces cuando el PA ofrezca todos los detalles de la convocatoria en la que esperan contar con una participación masiva de ciudadanos de los municipios afectados en Sevilla y Cádiz.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento