CEOE abre un procedimiento informativo tras la denuncia a Terciado por estafa y falsedad documental

La CEOE ha iniciado un procedimiento informativo para recabar datos sobre la denuncia interpuesta por tres miembros de la Junta Directiva de Cepyme contra su presidente, Jesús Terciado, por estafa, falsedad documental y apropiación indebida, han indicado fuentes de la patronal a Europa Press.

La CEOE ha iniciado un procedimiento informativo para recabar datos sobre la denuncia interpuesta por tres miembros de la Junta Directiva de Cepyme contra su presidente, Jesús Terciado, por estafa, falsedad documental y apropiación indebida, han indicado fuentes de la patronal a Europa Press.

La Confederación está así a la espera de conocer los términos de la denuncia y si ha sido admitida o no a trámite por el Tribunal Superior de Justicia de Madrid.

Concretamente, la denuncia, a la que ha tenido acceso Europa Press, ha sido presentada ante el Juzgado de Instrucción de Madrid por Bernabé Cascón y Benjamín Crespo, por parte de la Confederación de Organizaciones de Empresarios Salmantinos (Confaes), así como por el miembro de la Confederación de Organizaciones Empresariales de Castilla y León (Cecale) Ricardo Andrés Marcos.

En la denuncia, aseguran que durante los años 2011 y 2012, las sociedades Ingasert S.L. y Tecrucyl S.L., ambas administradas por Terciado, facturaron a Cepyme un total de 313.320 euros sin haber realizado trabajo alguno para la patronal de las pymes.

Los denunciantes aseguran que han extraído estas cuentas de los libros de contabilidad de Cepyme, así como a través de "otras averiguaciones". Ahora, estos vocales están pendientes de la ratificación de la denuncia en un plazo de algo más de una semana y a la espera de que sea admitida o no a trámite por el Tribunal Superior de Justicia de Madrid.

Terciado defiende su inocencia.

Por su parte, Cepyme remitió hace unos días un comunicado en el que señalaba que durante el mandato de Terciado la gestión de los recursos de la organización ha sido "respetuosa con la normativa, habiendo actuado siempre de forma correcta".

Dicho esto explicaba que el presidente de Cepyme, al igual que sus predecesores, sólo recibe una retribución económica por su dedicación y los gastos que genera la actividad, "que en el caso de Terciado fue facturada hasta 2012 a través de sus empresas, siendo la única cantidad y el único concepto por el que facturaron". "A partir de esa fecha, esta Confederación mantiene un contrato de alta dirección con el señor Terciado", remacha.

Según Cepyme, esta denuncia obedece a una "clara estrategia de desestabilización", en pleno proceso electoral en el señor de la Confederación, promovida por Confaes. La organización recuerda que miembros de la patronal salmantina concurrieron a las últimas elecciones de Cepyme, celebradas en 2010, en una candidatura alternativa a la del actual presidente, que finalmente fue derrotada.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento