El atleta Javier Guerra pregonará el día 21 las Fiestas de San Juan y San Pedro de Segovia

El atleta segoviano Javier Guerra, campeón de España de maratón en 2013, será el encargado de pregonar el 21 de junio en la plaza de la Artillería las Fiestas de San Juan y San Pedro, en las que la música será de nuevo, junto con el deporte, la principal protagonista.

El atleta segoviano Javier Guerra, campeón de España de maratón en 2013, será el encargado de pregonar el 21 de junio en la plaza de la Artillería las Fiestas de San Juan y San Pedro, en las que la música será de nuevo, junto con el deporte, la principal protagonista.

A los conciertos de Sergio Dalma (el 21 de junio en la Plaza de Artillería), Los Inhumanos (el 22 en la Plaza Mayor), Burning y Loquillo (el 23 de junio en el Regimiento), la Unión (el 24 en la Plaza Mayor), Rubén Pozo (el 26 de junio en la Plaza Mayor), Melendi (27 de junio en la Plaza de Toros) y Siniestro Total (el sábado 28 en la Plaza Mayor) se sumarán otros estilos muy distintos y en diferentes escenarios .

Entre ellos, figuran el del grupo japonés Tenchijin y el guitarrista Juan Manuel Cañizares en la Plaza de San Martín con motivo del Año Dual España-Japón; el de los grupos segovianos The Expendables, la Banda del Búho y la Sinfónica Tierra de Segovia, y el concierto de New York Ska Jazz Ensemble en colaboración con la hostelería de la Plaza Mayor el sábado 28.

Para los más pequeños, el grupo La Carraca actuará en el barrio de La Albuera el día 24, dentro de su gira de despedida. Hasta los barrios llegarán también los Títeres de la Pícara Locuela y su montaje 'Juan Valor y María Candor', según informan fuentes municipales.

El Festival Rock de la Cárcel volverá al patio de la antigua prisión el 25 de junio. En él participarán los grupos segovianos:Adiós Mother Funker, Cheroot, Los Tres Mendas y los madrileños Dinero (DNR). Tampoco faltará el Festival de Música Callejera Femuka el 27 de junio en la plaza de San Martín, que contará con la presencia de Les Fonkfarons (Francia), Bizu Coolective (Portugal), Bandarra Street Orchestra (España) y los segovianos,El Puntillo Canalla Brass Band.

A la música se sumará el teatro de calle. Así, el 22 de junio, a lo largo de todo el día y en cuatro escenarios (la Plaza Mayor, la avenida Fernández Ladreda, el Azoguejo y los jardines de San Juan de los Caballeros), se desarrollará 'Territorio Ja!' en el que intervendrán las compañías Avanti Display, Hooper, Les Cupidons y The Chapertons.

La Noche de San Juan, tras la hoguera en la Plaza Mayor, los fieles y seguidores de la Gran Noche del Teatro volverán a congregarse en la plaza de San Nicolás, en la que actuarán Pepa Plana, Zanguango Teatro y Al Tran Tran.

Los fuegos artificiales desde el Parque del Cementerio el 21 de junio y desde los Altos de la Piedad el 29 marcarán el inicio y final de unas fiestas en las que los segovianos también podrán compartir la tradicional Tajada de San Andrés y la paella popular en la alameda de la Fuencisla el mismo Día de San Pedro, y bailar en las verbenas los días 21, 27 y 28 en la Plaza Mayor.

Durante las Fiestas de Segovia, las actividades y propuestas deportivas se sucederán además desde el viernes 20 de junio, cuando se procederá a la entrega de los Premios del Instituto Municipal de Deportes (IMD) en La Cárcel_Centro de Creación.

Fútbol, tiro con arco, natación y ciclismo, baloncesto, fútbol sala, hípica y voleibol, frontenis, deportes autóctonos, tenis y pádel, ajedrez, taekwondo y rugby, baile fitness, golf y skate son los deportes que tendrán presencia a lo largo de la semana festiva.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento