Yaap shopping ofrecerá descuentos y promociones de comercios de Valladolid a clientes que paguen con tarjeta

Se trata de una red de fidelización para el comercio de proximidad que aplicará los descuentos o ventajas de forma automática
Presentación de Yaap shopping en Valladolid
Presentación de Yaap shopping en Valladolid
EUROPA PRESS
Presentación de Yaap shopping en Valladolid

La red de fidelización para el comercio de proximidad 'Yaap shopping' ofrecerá a los clientes que paguen con tarjeta ofertas y promociones de comercios de proximidad de Valladolid, a los que se les aplicarán estas ventajas de forma automática al abonar sus compras.

La iniciativa, en la que ya se han inscrito 100 comercios de la ciudad sin ningún coste, la pone en marcha en Valladolid y Palma de Mallorca la marca Yaap, alianza de CaixaBank, Banco Santander y Telefónica, y se extenderá al resto de ciudades tras el verano.

'Yaap Shopping' (www.yaapshopping.com) se ha presentado en un acto celebrado en un espacio de ocio y diversión instalado en la Plaza Zorrilla de Valladolid hasta el domingo y en la que han participado la concejal de Cultura, Comercio y Turismo, Mercedes Cantalapiedra, y el consejero delegado de Yaap, Carlos Beldarrain.

La iniciativa se ofrece a todos los comercios de proximidad, que ahora pasan por "dificultades" y tienen como reto más importante la digitalización, ha explicado Beldarrain, quien ha incidido en que frente a los grandes negocios, esta tecnología permite incorporar ofertas y promociones a las que se dará "máxima visibilidad" digital para hacerlas llegar a los clientes que son potencialmente de interés para el comercio.

Descuentos automáticos

Además, ha señalado como una de las ventajas que funcione sola, es decir, de forma automática, y sin bonos o tarjetas de fidelización, lo que les hace "únicos", ya que se aplica cuando se efectúa el pago con la tarjeta de crédito o débito —de cualquier banco— del cliente registrado en Yaap Shooping.

A modo de ejemplo, Beldarrain ha explicado que si una persona va a cortarse el pelo a una peluquería que tiene un 50 por ciento de descuento en el cuarto corte, abonará el importe completo de los tres primeros pero sólo pagará la mitad del cuarto de forma automática, sin llevar un bono o cualquier otra tarjeta específica.

En el caso de Valladolid ya hay cien comercios con ofertas y los usuarios que quieran acceder a ellas sólo tienen que registrarse en www.yaapshopping.com o descargarse su aplicación para móvil. Los comercios, por su parte, pagarán una pequeña comisión de un 2 o 3 por ciento frente al 30 o 40 por ciento de los grandes negocios de fidelización y tendrán que tener un TPV de alguno de los accionistas (Caxibank o Santander).

El consejero delegado de Yaap ha afirmado que se trata de un "escaparate digital", que permite la misma visibilidad de sus ofertas y promociones que un cartel expuesto en su escaparate.

En el acto de presentación, la concejal de Cultura, Comercio y Turismo, Mercedes Cantalapiedra, ha recordado que la iniciativa se suma a otras que se llevan a cabo en el marco de la Mesa de Comercio creada hace nueve años y en la que, además del Ayuntamiento, están las asociaciones de comerciantes Fecosva y Avadeco, además de la Cámara de Comercio e Industria.

Cantalapiedra considera que es algo novedoso a un nivel "potente" por el respaldo que tiene y una herramienta "sin coste alguno" que ayudará a promocionar las ofertas en Internet. Además, el comercio no tiene que invertir y puede acceder a una plataforma online de compra.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento