Cartuja 93, Premio 'Andaluces de Telecomunicaciones 2014' en categoría 'Excelencia Empresarial'

Cartuja 93, Premio 'Andaluces de Telecomunicaciones 2014' en categoría 'Excelencia Empresarial' Cartuja 93, sociedad gestora del Parque Científico y Tecnológico Cartuja, ha sido galardonada con el Premio 'Andaluces de Telecomunicaciones 2014', en categoría 'Excelencia Empresarial'.

Cartuja 93, Premio 'Andaluces de Telecomunicaciones 2014' en categoría 'Excelencia Empresarial' Cartuja 93, sociedad gestora del Parque Científico y Tecnológico Cartuja, ha sido galardonada con el Premio 'Andaluces de Telecomunicaciones 2014', en categoría 'Excelencia Empresarial'.

Sus organizadores, la Asociación de Ingenieros de Telecomunicación de Andalucía Occidental (Asitano) y el Colegio de Ingenieros de Telecomunicación de Andalucía Occidental y Ceuta (Coitaoc), han valorado "la trayectoria, innovación y valía" de los premiados en las distintas categorías.

Esta entidad, dependiente de la Consejería de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo, tomó su nombre del proyecto 'Cartuja 93', encargado en 1989 por la Junta de Andalucía con el propósito de crear un espacio de innovación tecnológica en el recinto de la Exposición Universal, una vez finalizada la muestra.

De las 350 entidades que componen el recinto en la actualidad, el sector más representativo es el de Tecnologías Avanzadas y dentro de éste destaca el de Telecomunicaciones e Informática, con 60 empresas, cuya actividad económica supone casi la cuarta parte del negocio generado en el Parque Científico y Tecnológico, que roza los 1.900 millones de euros al año. Estas cifras ponen de manifiesto la apuesta de las empresas más relevantes del sector de las Telecomunicaciones por Cartuja.

Cartuja 93 acompañó a las primeras 'spin off' surgidas de la Escuela de Ingenieros y dos décadas después sigue apoyando la consolidación de empresas de base tecnológica desde la Tecnoincubadora Marie Curie, donde los proyectos liderados por ingenieros de telecomunicaciones son mayoritarios.

La sociedad gestora del PCT Cartuja asesora a las empresas, impulsa la captación de inversiones y de proyectos, contribuye la creación de empresas y a través de los servicios que ofrece, crea las sinergias necesarias para que el PCT Cartuja sea un espacio de excelencia, basado en la innovación continua y en la cooperación entre los agentes del sistema Ciencia, Tecnología y Empresa.

Los premios se entregarán en el transcurso de la XII Edición de la Noche de las Telecomunicaciones y la Sociedad de la Información, que tendrá lugar mañana.

Este evento, como en años anteriores, reunirá a las más relevantes empresas, instituciones y profesionales del sector, con el objetivo de crear un punto de encuentro entre los agentes más destacados e influyentes de este sector.

Además de la categoría 'Excelencia Empresarial', los Premios 'Andaluces de Telecomunicaciones 2014' cuentan con otras dos categorías: 'Ingeniero del Año' e 'Innovación Empresarial'.

El primero de estos títulos ha recaído en Manuel Ortigosa Brun, Ingeniero de Telecomunicación y Máster en Organización Industrial y Gestión de Empresas por la Universidad de Sevilla. Tras haber desarrollado su carrera casi exclusivamente en la Administración Autonómica, desde 2005 es Jefe de Servicio de Planificación Tecnológica.

El premio a la 'Innovación Empresarial' lo recibirá Presistem S.L., empresa de ingeniería especializada en trabajos de I+D+i y dedicada al diseño y fabricación de productos, sistemas e instalaciones de alta tecnología. Son inventores y fabricantes del casco inteligente Angelhelmet.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento