Sol y cielo despejado en Semana Santa, al menos hasta el jueves

Según las previsiones de los expertos. La mayoría de los días se superarán los 22 grados. Apenas hay riesgo de lluvias.
Si los cofrades cordobeses tuviesen tanta fe en los partes meteorológicos como la que derrochan públicamente tras sus pasos en Semana Santa, pueden respirar muy tranquilos. Las predicciones no pueden ser más óptimas. Según los meteorólogos de la empresa Meteotemp, especializada en informaciones del tiempo para los medios de comunicación, la semana de Pasión de este año se caracterizará por días soleados y cielos despejados.Así será desde el Domigo de Ramos hasta el Jueves Santo, ya que para los días restantes aparecerán algunas nubes y una ligera posibilidad de lloviznas en Córdoba, según la información facilitada a 20 minutos por la citada empresa. Las mismas fuentes señalan que el Domingo de Ramos habrá cielos pocos nubosos en Córdoba, una situación que se mantendrá sin cambios para el lunes siguientes.

El tiempo mejorará notablemente el Martes Santo, ya que hará un día soleado y con una temperatura más propia de los días primaverales.

Las predicciones vaticinan que se superarán los 22 grados. Los cielos despejados y soleados se mantendrán sin cambios hasta el Jueves Santos, pues a partir de entonces se espera que haya cielos con más nubes.

Un frente nuboso

El motivo del empeoramiento del tiempo en la recta final de la Semana Santa, según los meteorólogos de Meteotemp, es la presencia de una borrasca que se situará en el sur de Marruecos y que provocará la entrada en la península Ibérica de nubes. Aun así, las posibilidades de lluvia son escasas y en cualquier caso sólo se vaticinan algunas lloviznas en Córdoba para los últimos días de la Semana Santa.

La lluvia aguó la fiesta en 2006

El año pasado el agua obligó a suspender parte de las procesiones del Miércoles Santo. Tan sólo pudieron salir las hermandades de La Paz y La Misericordia, ya que el tiempo empeoró y apareció la lluvia, que cogió en la calle a los pasos de La Pasión y El Perdón. Tuvieron que refugiarse en la Mezquita-Catedral y en la parroquia de San Francisco.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento