El Museo Patio Herreriano se suma al Día Internacional de Tejer en público con un taller e intervenciones exteriores

El Museo de Arte Contemporáneo Patio Herreriano de Valladolid se sumará el próximo sábado, 14 de junio, al Día Internacional de Tejer en Público con un taller y una intervención que permitirá adornar los árboles que lo custodian desde el exterior.

El Museo de Arte Contemporáneo Patio Herreriano de Valladolid se sumará el próximo sábado, 14 de junio, al Día Internacional de Tejer en Público con un taller y una intervención que permitirá adornar los árboles que lo custodian desde el exterior.

Las actividades organizadas con motivo de este Día Internacional, a cuya celebración se suma por primera vez el Museo Patio Herreriano, comenzarán a las 11.00 con un taller de Granny Square (cuadrados unidos de ganchillo) que permitirá adquirir conocimientos básicos.

Según informaron a Europa Press fuentes del espacio museístico, la participación en el taller, de una hora y media de duración, tiene un coste de 15 euros (incluye materiales y almuerzo) y capacidad para 15 personas, por lo que los interesados deben de inscribirse en la recepción del Museo o por email (iye@museoph.org).

Ya por la tarde, entre las 18.00 y las 20.00 horas, se desarrollará el 'Yarn Bombing', es decir, se realizará un tipo de grafitti o arte callejero que emplea como material diferentes piezas de tejido realizadas con la técnica del punto o ganchillo de múltiples colores, como si fueran pintura o tizas.

Es por ello que, con el objetivo de cambiar el aspecto de sus espacios abiertos, concretamente la plaza principal de acceso al edificio y el patio de novicios, el Museo hace un llamamiento a llenar estos lugares de color a través de una intervención colaborativa que consistirá en forrar los troncos de los árboles de dichos espacios.

Todos aquellos que quieran tomar parte en esta acción tiene que acudir al Museo con una pieza de 15x15 o 10x10 centímetros tejida o crocheteada que se integrará en los textiles que cubrirán los árboles.

Las personas que no puedan ese día al museo puede entregarlos en la recepción dentro de su horario habitual y, de ese modo, los cuadrados formarán parte de la obra.

Las actividades, que se pueden consultar en la web y los perfiles del Patio Herreriano en las redes sociales, persiguen convertir el espacio del museo "en un espacio de encuentro, diálogo y sobre todo de creatividad" y bajo la convicción del cambio de sensibilidad actual en relación con las actividades relacionadas con la artesanía textil.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento