Escogidas las 7 Maravillas Naturales de España

  • Gaztelugatxe, Somiedo, Gata y Las Médulas encabezan la lista de las 7 Maravillas Naturales de España.
  • Es la primera vez que se escogen los siete paraísos naturales en España.
  • Se abre ahora una votación en la que cualquiera puede viajar a conocer los siete destinos y narrar su experiencia en un libro oficial.
El peñón de Gaztelugatxe, escogido como la primera Maravilla de España entre más de 80.000 votos.
El peñón de Gaztelugatxe, escogido como la primera Maravilla de España entre más de 80.000 votos.
GTRES
El peñón de Gaztelugatxe, escogido como la primera Maravilla de España entre más de 80.000 votos.

Por primera vez, se han escogido en España los siete paraísos naturales más representativos. La votación, realizada de forma pública por una aseguradora de viajes, permitía elegir un máximo de tres lugares. Se prolongó doce días más y se cerró el pasado domingo 8 de junio.

El peñón de Gaztelugatxe, en Bermeo (Vizcaya), el Parque Natural de Somiedo (Asturias), el Parque Natural de Cabo de Gata (Almería), la antigua explotación minera de Las Médulas (León), el Parque Natural de las lagunas de Ruidera (Ciudad Real), Fuente Dé (Cantabria) y A Praia das Catedrais en Ribadeo (Lugo), han sido los siete parajes escogidos como las '7 Maravillas Naturales de España'.

La votación se ha cerrado con más de 80.000 votos registrados y 5.000 tuits bajo el hashtag #7Maravillas.

Gana un viaje a las '7 Maravillas Naturales'

Se abre ahora una segunda fase, en la que cualquier internauta tendrá la oportunidad de ganar el puesto de 'explorador/a' de las 7 Maravillas convocado por la aseguradora. El explorador elegido viajará a los siete destinos este mes de julio y contará sus experiencias en un libro oficial sobre las 7 Maravillas que se publicará después del verano.

A esta declaración aspiraban también otros tres parajes: la Selva de Irati; el Parque Nacional de las Islas Atlánticas y el Parque Nacional de Timanfaya en Lanzarote.

Otros veinteenclaves fueron preseleccionados inicialmente, como el Teide, el Parque Nacional de Doñana, Río Tinto, el Torcal de Antequera, el Parque Nacional de Monfragüe, el Monasterio de Piedra, el Hayedo de Montejo, las Cuevas del Drach, el Macizo de Montserrat y el Parque Natural de la Albufera.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento