La Junta de Portavoces ordena un debate monográfico sobre la situación de Lorca tras el terremoto y las riadas

La Asamblea empezará a retransmitir el lunes que viene por Internet las comparecencias de los consejeros en comisión
Casa Totalmente Derrumbada En Lorca Tras El Terremoto
Casa Totalmente Derrumbada En Lorca Tras El Terremoto
EUROPA PRESS
Casa Totalmente Derrumbada En Lorca Tras El Terremoto

La Junta de Portavoces de la Asamblea Regional ha ordenado para la semana que viene las comparecencias de cuatro consejeros en el parlamento regional. El lunes comparecerá la consejera de Sanidad, Catalina Lorenzo, en la Comisión de Sanidad, que hablará de listas de espera y dependencia, a petición del grupo socialista; el martes, el consejero de Presidencia, José Gabriel Ruiz, abordará temas sobre la transparencia en la Región de Murcia; el miércoles se llevará a cabo un debate monográfico sobre la situación de Lorca tras el terremoto y las riadas en el que comparecerá el consejero de Obras Públicas, Manuel Campos y el jueves le tocará el turno al consejero de Educación, Pedro Antonio Sánchez, para hablar de los objetivos del departamento que dirige de aquí al final de su legislatura.

La semana finalizará el viernes con una reunión de la Ponencia de la Comisión de Economía, Hacienda y Presupuesto, en la que se espera que los grupos lleguen a un acuerdo sobre las resoluciones a las que han llegado tras estudiar el informe del Tribunal de Cuentas sobre la Cuenta General de la Comunidad Autónoma de la Región correspondiente a los ejercicios 2010 y 2011.

Los grupos de la oposición han pedido que se alargue el tiempo que tienen para intervenir sus diputados durante las comisiones. "Tendremos 30 minutos, en vez de 20, y 10 minutos en vez de 5 en la réplica para que realmente se puedan hablar de asuntos importantes", ha señalado la portavoz del PSOE, Begoña García Retegui.

La semana que viene, la Asamblea Regional también comenzará a retransmitir las comisiones en las que comparecen consejeros por Internet. Se trata de una petición realizada por los grupos parlamentarios a fin de que la institución sea más transparente. En principio solo se retransmitirán las comparecencias en comisión de los tres consejeros que acudirán la semana que viene, "aunque la idea es en un futuro hacerlo extensible ha todas", han señalado desde la Asamblea.

Por otro lado, el 30 de junio acudirá el consejero de Obras Públicas, Manuel Campos a la Asamblea para informar en comisión de los objetivos del departamento que dirige de aquí a final de legislatura. El PSOE había solicitado en varias ocasiones la comparecencia de Campos para abordar el tema del AVE, no obstante desde el PP se les ha ofrecido que aprovechen dicha comisión para preguntarle por la Alta Velocidad al consejero. "No nos importa siempre y cuando se retransmita por Internet la comparecencia y se nos aumente el tiempo de intervención", ha dicho Retegui.

Además, los socialistas han recordado que se ha admitido a trámite la proposición de ley de Transparencia "ahora hay que ver cómo se va a sustanciar. Si el PP tiene voluntad creemos que se podrá cerrar antes de irnos de vacaciones".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento