La Guardia Civil detiene a dos hombres en Melilla que embarcaban en los ferris con 50 kilos de hachís

La Guardia Civil ha detenido a dos hombres en Melilla, uno de nacionalidad holandesa y otro marroquí, en posesión de más de 50 kilogramos de hachís cuando pretendían embarcar con la droga oculta en dobles fondos de sus respectivos vehículos a Motril (Granada) y Almería.
Droga intervenida en Melilla
Droga intervenida en Melilla
EUROPA PRESS/GUARDIACIVIL
Droga intervenida en Melilla

La Guardia Civil ha detenido a dos hombres en Melilla, uno de nacionalidad holandesa y otro marroquí, en posesión de más de 50 kilogramos de hachís cuando pretendían embarcar con la droga oculta en dobles fondos de sus respectivos vehículos a Motril (Granada) y Almería.

ún ha informado un portavoz de la Comandancia de la Guardia Civil en Melilla, las dos actuaciones se han llevado a cabo los días 2 y 3 de junio, en el puerto melillense durante el control e inspección selectiva de los vehículos que enlazan la ciudad con la península.

La primera intervención ha tenido lugar en el embarque de vehículos en el barco rápido "Volcán de Tinamar" con destino a Motril, en una furgoneta de la marca Volkswagen, modelo LT-35-A, de matricula holandesa.

En este vehículo los agentes hallaron ocultos en un doble fondo construido, consistente en un habitáculo oculto fijado al suelo en la parte de carga a modo de "caja hermética de madera", fijada al suelo con tornillos, en cuyo interior se localizaron 27 paquetes con un peso total de 28 kilogramos de "polen de hachís".

El conductor detenido es un varón de nacionalidad holandesa, de 39 años de edad y con domicilio en Holanda, posible destino de la sustancia intervenida.

La segunda aprehensión se ha realizado durante embarque en el ferry "Las Palmas de Gran Canarias" con destino Almería, momento en el que el can detector de drogas dio muestras de la posible ocultación de algún tipo de sustancia estupefaciente en otra furgoneta de la marca Citroen modelo C-15 de matrícula nacional.

El portavoz policial ha explicado que una vez realizada una rigurosa inspección, los agentes hallaron ocultos en el hueco natural de los bajos de los sillones traseros "una caja metálica" en cuyo interior descubrieron 44 paquetes con un peso total de unos 25 kilogramos también de "polen de hachís".

Su conductor, un varón, de nacionalidad marroquí, de 41 años de edad, y con residencia legal en Melilla, ha quedado detenido.

Los dos arrestados han sido puestas a disposición judicial como supuestos autores sendos de delitos contra la salud pública, junto a la droga intervenida y los vehículos utilizados como medio de transporte y ocultación.

El portavoz de la Comandancia ha subrayado que con estas actuaciones la Guardia Civil ha evitado la puesta en circulación de más de 200.000 dosis en el mercado ilícito de este tipo de estupefacientes.

Robo de 28

Espejos en un día

Por otra parte, la Policía Nacional ha arrestado en Melilla a dos individuos que supuestamente habían robado 28 espejos retrovisores en catorce vehículos en una sola noche. Los dos detenidos, de 42 y 33 años de edad, cuentan respectivamente con 32 y 25 detenciones policiales por diferentes motivos.

Según ha informado un portavoz de la Jefatura Superior de Policía, la detención ha tenido lugar de madrugada después de la llamada telefónica de un ciudadano anónimo, que permitió la rápida intervención de dos indicativos del Grupo de Atención al Ciudadano (GAC).

El comunicante avisaba de que dos individuos, de los que proporcionó descripción, se encontraban sustrayendo los espejos retrovisores de varios vehículos aparcados en la calle de la Explanada de Camellos. Los agentes se personaron rápidamente en el lugar de los hechos y localizaron a dos individuos que coincidían plenamente con las características aportadas. El portavoz ha detallo que tras realizar "una aproximación por sorpresa", los policías procedieron a su detención antes de que pudieran darse a la fuga.

El detenido más joven portaba una bolsa en la que llevaba 28 espejos retrovisores. Una vez en dependencias policiales, comprobaron que ambos cuentan con numerosos antecedentes. Al de 42 años le constan un total de 32 detenciones por diversos motivos, siendo las tres últimas por daños, reclamación judicial y resistencia y desobediencia. El de 33 años cuenta con 25 detenciones, siendo las tres últimas por robo con violencia e intimidación, en dos ocasiones, y otra por reclamación judicial.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento