G-9 Universidades celebrará dos Cursos de Verano on-line en la UC sobre entornos virtuales y derechos de autor

El Grupo 9 de Universidades (G-9) celebrará dos de sus Cursos de Verano on-line en la Universidad de Cantabria (UC), dentro de la oferta de seis seminarios del Campus Virtual Compartido.

El Grupo 9 de Universidades (G-9) celebrará dos de sus Cursos de Verano on-line en la Universidad de Cantabria (UC), dentro de la oferta de seis seminarios del Campus Virtual Compartido.

'Herramientas para el desarrollo de Entornos Virtuales de Aprendizaje (EVA)' se impartirá del 30 de junio al 15 de julio con el objetivo de dar una visión actual de las distintas herramientas que un docente tiene a su disposición para la creación de un EVA que se adecúe a las necesidades particulares de su materia o metodología, haciendo especial hincapié en las plataformas de teleformación o eLearning.

El enfoque predominantemente práctico, permitirá a los asistentes conocer las últimas versiones de cuatro de las plataformas más extendidas, desde perfiles que no son habitualmente accesibles para el usuario, así como otra serie de herramientas y conceptos de gran utilidad.

Además, 'Nuevas tecnologías y derechos de autor' se celebrará del 16 al 30 de julio también en formato on-line y durante el mismo se trabajará con conceptos como Licencias alternativas: Copyright vs. Copyleft o los Recursos Educativos en Abierto.

Ambos cursos estarán dirigidos por el director del CeFoNT y del Aula de Nuevas Tecnologías de la UC, Iván Sarmiento, y el profesor titular del Departamento de Comunicaciones José María Zamanillo, también responsable de las sedes de Santander y Camargo de Cursos de Verano de la UC.

La inscripción a los cursos se podrá realizar hasta el 22 de junio a través de la web http://www.uni-g9.net/cursos-de-verano. Los alumnos matriculados recibirán dos créditos de libre configuración.

Las Universidades del G-9 tienen como objetivo social común promover la colaboración entre las instituciones universitarias pertenecientes a la plataforma, tanto en lo que respecta a las actividades docentes e investigadoras como a las de gestión y servicios. Forman parte de la red las universidades públicas de Cantabria, Castilla La Mancha, Extremadura, Islas Baleares, La Rioja, Navarra, Oviedo, País Vasco y Zaragoza.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento