Dos detenidos por el intento de secuestro de una mujer Cáceres

Agentes de la Policía Nacional, en colaboración con el Cuerpo de Policía Local de Moraleja (Cáceres) han detenido este pasado domingo a dos hombres, uno de ellos en Salamanca, acusados del intento de secuestro de una mujer en Cáceres.

Agentes de la Policía Nacional, en colaboración con el Cuerpo de Policía Local de Moraleja (Cáceres) han detenido este pasado domingo a dos hombres, uno de ellos en Salamanca, acusados del intento de secuestro de una mujer en Cáceres.

Los hechos sucedieron el pasado 26 de mayo cuando una voluntaria del Banco de Alimentos de Cáceres llamó a la policía asegurando que había sido víctima de un intento de detención ilegal en la avenida de la Constitución donde se encuentra dicha institución.

Al llegar al lugar varias dotaciones policiales comprobaron el estado de "gran nerviosismo" en que se encontraba la presunta víctima, una mujer de 58 años que relató que, mientras se encontraba fuera de las instalaciones del Banco de Alimentos a la espera de un familiar, se le acercó un vehículo en el que iban dos individuos.

En ese momento, el copiloto, tras apearse, "intentó introducirla a la fuerza y en contra de su voluntad, de manera violenta, en el interior de dicho vehículo", lo cual no consiguió ya que, "tras un fuerte forcejeo con éste, consiguió zafarse, huyendo a gran velocidad del lugar".

Explica la Policía Nacional en nota de prensa que tanto la víctima como los posibles testigos de los hechos, aportaron la descripción física y de vestimenta de los supuestos autores de los mismos, así como las características del vehículo y la dirección de huída.

Por parte de los agentes policiales, junto con el Cuerpo de Policía Local de Cáceres, inmediatamente se estableció un dispositivo de cierre de las principales vías de salida de la ciudad, con resultado negativo.

A partir de ahí, se llevaron a cabo las pesquisas necesarias para la recopilación y el debido estudio de todas las pruebas biológicas y documentales existentes en la zona, consiguiendo así la plena descripción del vehículo utilizado, matrícula incluida, con las características especiales que presentaba.

Fue el pasado 7 de junio cuando dos policías, francos de servicio, que se encontraban en la localidad de Moraleja, observaron el vehículo citado, conducido por un hombre que respondía a las características aportadas, por lo que procedieron a su "su seguimiento y vigilancia discretos", a la espera de contar con la presencia y apoyo del resto de compañeros, además de observar la posible presencia del coautor de estos hechos.

Al día siguiente se procedió a su detención y, con la preceptiva autorización, entrada y registro en su domicilio particular, coincidiendo con la detención del compinche de éste, por parte de agentes adscritos a la Comisaría de Salamanca, ya que el mismo se encontraba en dicha ciudad.

Los detenidos son dos hombres de 27 y 39 años de edad, nacionales de las Repúblicas de Gabón y Ángola, tras la instrucción del pertinente atestado policial, han pasado a disposición de la autoridad judicial.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento