La mina Costanaza de Logrosán registrará obras de ampliación del antiguo polvorín y de acondicionamiento

La mina Costanaza, situada en la localidad cacereña de Logrosán, registrará obras de ampliación del antiguo polvorín y de acondicionamiento de su entorno.

La mina Costanaza, situada en la localidad cacereña de Logrosán, registrará obras de ampliación del antiguo polvorín y de acondicionamiento de su entorno.

Esta mina Costanaza es un "recurso importante desde el punto de vista cultural, etnográfico y patrimonial" del pasado minero de Extremadura, ya que fue el mayor productor de materia prima para la fabricación de abonos de fosfato en Europa en el siglo pasado, según explica el Gobierno extremeño en nota de prensa.

Para la realización de estas obras, la Consejería de Fomento, Vivienda, Ordenación del Territorio y Turismo firmará un convenio de colaboración, que ha sido autorizado este martes por el Consejo de Gobierno extremeño.

La aportación de la Consejería de Fomento para los objetivos del convenio será de 70.000 euros, destaca.

Ocupación de terrenos

Por otra parte, el Consejo de Gobierno ha aprobado un decreto por el que se declara urgente la ocupación de los terrenos necesarios para construir una línea aérea de media tensión en el término municipal de Casas del Monte y que tiene como finalidad "dotar de suministro eléctrico a la estación depuradora de agua potable que se está construyendo en ese municipio".

El proyecto consiste fundamentalmente en la ejecución de 330 ml de línea aérea de media tensión, además de los correspondientes apoyos, el centro de transformación y las líneas de baja tensión en montaje subterráneo bajo tubo protector para interconectar el centro de transformación con la ETAP, así como la reposición de los servicios afectados.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento