El palacete de Cervantes será un gran jardín abierto

Los granadinos podrán disfrutar de 12.000 metros cuadrados de zonas verdes. El espacio recuperará la imagen original que tenía en el siglo XIX
Granada tendrá en breve una  nueva zona verde. Los 12.000 metros cuadrados de jardines del palacete de Quinta Alegre, en la avenida Cervantes, se rehabilitarán y se abrirán al público. La Gerencia Municipal de Urbanismo aprobó ayer el proyecto de recuperación de este espacio, que devuelve al lugar el aspecto original que tenía en el siglo XIX.
 
El plan de restauración, valorado en 715.000 euros, es una vieja aspiración de los vecinos de la avenida Cervantes, que reclamaban desde hace más de una década la recuperación de estos terrenos para la ciudad. La casa ubicada en la parcela se convertirá, según otro de los proyectos municipales, en el museo de la ciudad y contará con un gran salón de actos para eventos culturales.
 
La presidenta de la asociación de vecinos de Cervantes, María Elisa de la Torre, mostró ayer su satisfacción por la decisión municipal y recordó que «existe una promesa para trasladar los huertos de los mayores de la tercera edad, situados en este lugar, a unos terrenos colindantes». El palacete de Quinta Alegre llevaba dos años cerrado.
 
Aspecto
 
Jardín señorial: Los planos recuperados por el profesor Jiménez Yanguas muestran la existencia de un gran jardín con setos y filigranas de flor, bancos y empedrado granadino. La parcela mide cerca de 12.000 metros cuadrados.
 
Figuras: Los antiguos propietarios de los terrenos han mostrado su disposición para ceder algunas de las esculturas que adornaban el jardín en el siglo XIX.
Mostrar comentarios

Códigos Descuento