Adelantan la presencia de socorristas a las 9.00 horas en las playas de Valencia

  • El Saler, Cabanyal y Malvarrosa disponen ya de vigilancia dos horas antes de lo habitual hasta el 31 de agosto.
  • En el resto de playas habrá socorristas de 11.00 a 18.00 horas hasta el mismo día.
  • El programa de ayuda al baño para discapacitados se amplía un mes.
Cientos de personas disfrutan del sol en la playa de la Malvarrosa (Valencia).
Cientos de personas disfrutan del sol en la playa de la Malvarrosa (Valencia).
Kai Försterling / EFE
Cientos de personas disfrutan del sol en la playa de la Malvarrosa (Valencia).

Las playas de Valencia gozarán este verano de más vigilancia por parte del servicio de socorrismo que presta cada año Cruz Roja en virtud de un convenio con el Ayuntamiento.

Tanto la alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, como la concejala de Playas, Lourdes Bernal, han presentado este lunes el operativo especial, en el que el Consistorio invertirá 946.321 euros, la misma cantidad que el verano pasado.

La principal novedad del dispositivo que arrancó el pasado 7 de junio es que las playas del Saler, Cabanyal y Malvarrosa contarán con dos horas más de vigilancia, al adelantarse la presencia de socorristas a las 9.00 horas de la mañana. La hora de finalización será la habitual, es decir, a las 18.00 horas en la primera y a las 19.00 horas en las dos segundas.

En el resto del litoral de la ciudad de Valencia, el servicio de socorrismo funcionará de 11.00 a 18.00 horas. Este operativo estará vigente a diario hasta el 31 de agosto.

En septiembre, como viene siendo habitual, solo habrá vigilancia los fines de semana de 11.00 a 18.00 horas en las playas de la Malvarrosa y el Cabanyal, mientras que en octubre los socorristas estarán los días 4, 5, 9, 11, y 12 con motivo del puente festivo.

Un mes más de baño adaptado

En cuanto al servicio de ayuda al baño a personas con diferentes tipos de capacidades (incluyendo físicas, psíquicas y sensoriales) que normalmente se prestaba del 1 de julio al 31 de agosto, este verano empezará a funcionar el 16 de junio en el punto accesible del Cabanyal y su finalización se prolongará hasta el 14 de septiembre en esa misma playa.

Del 1 de julio al 31 de agosto también se aplicará en los puntos accesibles ubicados en las playas de La Malvarrosa, Pinedo y El Saler, mediante la ayuda de monitores y elementos como sillas anfibias o elementos de flotación que permiten la ruptura de las barreras arquitectónicas, consiguiendo que todas las personas puedan disfrutar del baño en el mar.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento