Los Verdes e IU en Melilla rompen su alianza tras unas declaraciones de IU sobre la detención de seis yihadistas

El líder de Los Verdes acusa al de IU de practicar "islamofobia del más puro estilo colonial"

Izquierda Unida y Los Verdes han roto su alianza en Melilla después que el portavoz de los Verdes, Mimún Mojtar, haya acusado al líder de IU, Rosendo Quero, de practicar "islamofobia del más puro estilo colonial" por las declaraciones de este último tras la detención de seis presuntos yihadistas en Melilla y señalar que este tipo de musulmanes suponen un peligro para "la cultura occidental".

A través de una nota de prensa, Mimun Mojtar ha rechazado las manifestaciones de Rosendo Quero que "los sospechosos detenidos en estos últimos meses y días no sólo pueden atentar contra las personas, propiedades públicas y privadas, sino que su señal de identidad atenta contra toda cultura, forma y modo de vida en libertad de Europa y Occidente, es decir a la esencia de nuestra civilización".

Para el líder Los Verdes en Melilla "la verdad es que pocas veces habíamos visto en un folio tantos y tan graves conceptos contrarios a un ideal progresista: islamofobia del más puro estilo colonial, racismo periclitado en una sociedad del siglo XXI, loas a un concepto policial de actuación al margen de una Sociedad democrática y respetuosa de los Derechos Humanos, y por fin, rizando el rizo de la estupidez, ataques al entramado cívico y social de la Ciudad. En fin un despropósito que no se atreverían a firmar los sectores más retrógrados de la política local. Ni este señor podía haber llegado a más, ni un partido progresista a menos".

Desde Los Verdes de Melilla, señala su portavoz, "esperamos la rectificación urgente de este escrito que entorpece la necesaria colaboración de la izquierda melillense para combatir la corrupción. Ni esos son nuestros ideales, ni nuestra propuesta para Melilla que la queremos como una Ciudad abierta, progresista, solidaria, económicamente avanzada y que pueda garantizar a todos los melillenses un futuro de entendimiento y una esperanza de bienestar para todos sus ciudadanos".

En este sentido, subraya que desde Los Verdes de Melilla quieren hacer llegar su más absoluto rechazo a lo expuesto por Quero "cuyo talante y pensamiento dista mucho de cualquier representante progresista que se tercie". Y aclara Mojtar: "Es como si se hubiera querido desplazar tanto a la izquierda que se ha situado en la extrema derecha".

Izquierda Unida (IU) y Los Verdes formaron una lista única para las elecciones europeas celebradas el 25 de mayo, con la coalición 'Izquierda Plural', una alianza que se rompe en Melilla tras este cruce de declaraciones entre los dirigentes de ambos partidos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento