Extremadura se promocionará como un destino de turismo deportivo en la segunda prueba del circuito World Padel Tour, que se celebrará del 9 al 15 de junio en el complejo municipal de La Granadilla, en Badajoz. La capital pacense reúne a los mejores jugadores de pádel del mundo y toma el testigo de Cáceres, sede de esta misma competición en mayo de 2013.

A través de su participación en World Padel Tour, el Gobierno de Extremadura quiere mostrar el potencial turístico de la región y su capacidad para albergar eventos deportivos de categoría nacional e internacional, según explica en una nota de prensa.

La Dirección General de Turismo estará presente en La Granadilla con un stand que atenderá las peticiones de información de los aficionados que presenciarán la prueba de Badajoz y distribuirá material sobre los principales recursos turísticos.

Uno de ellos es el parque temático natural Alqueva, próximo a Badajoz, donde se pueden practicar deportes acuáticos, como piragüismo, kayak o vela, y numerosas actividades al aire libre, como senderismo por corredores ecofluviales y bicicleta de montaña. Así, la promoción del turismo activo y deportivo es "una de las prioridades" de la Dirección General de Turismo en 2014.

Consulta aquí más noticias de Badajoz.