El PP de Gijón ha criticado a la Consejería de Medio Ambiente de "obstaculizar" las licencias por demora en la resolución de las licencias necesarias para la puesta en marcha de actividades clasificadas como molestas, insalubres, nocivas y/o peligrosas (hostelería, actividades industriales, determinados comercios y servicios). Así, recalca en la demanda municipal ya formulada para que estos permisos puedan ser expedidos desde el Consistorio.

En una nota de prensa, los populares se han hecho eco "de la demanda de empresarios asturianos". Señalan que han venido reclamando agilidad en la tramitación de licencias para permitir el emprendimiento en nuestro municipio.

La concejala Maite Menéndez ha recordado que en el pasado mes de octubre, en la Comisión de Urbanismo ya planteó al equipo de gobierno que solicitara a la Consejería de Medio Ambiente la posibilidad de emitir desde el Ayuntamiento los informes sobre las actividades clasificadas, de tal manera que se reduciría "en muchos meses" la resolución de las licencias.

Según la edil popular, "transcurrieron ocho meses desde que el Ayuntamiento de Gijón trasladara esta demanda al Gobierno del Principado y no hubo respuesta. Por ello, desde el Grupo Popular insistimos la semana pasada al gobierno local para que reclamara de nuevo a la Consejería de Medio Ambiente, como así ha sido. Seguimos, por tanto, a la espera de una respuesta".

Menéndez considera que los responsables socialistas del Gobierno del Principado "están obstaculizando en nuestra ciudad la puesta en marcha de nuevas actividades, que son clave en el desarrollo económico de nuestro municipio".

Consulta aquí más noticias de Asturias.