Un diputado provincial del PSOE en Lugo declara el miércoles como imputado por una denuncia del alcalde de Portomarín

"Es la quinta imputación. En las cuatro anteriores no pasó nada", recuerda Martínez, quien subraya que nunca se llevó "ni un euro"
Manuel Martínez, diputado de la Diputación de Lugo y alcalde de Becerreá
Manuel Martínez, diputado de la Diputación de Lugo y alcalde de Becerreá
DIPUTACIÓN DE LUGO
Manuel Martínez, diputado de la Diputación de Lugo y alcalde de Becerreá

El alcalde de Becerreá y responsable de Gestión Territorial de la Diputación de Lugo, Manuel Martínez, declarará el próximo miércoles en calidad de imputado a raíz de una denuncia presentada por el regidor de Portomarín, el popular Juan Serrano, por unas obras de una carretera (Alto de Valiño por Vilaxuste a Valdeporrás).

En declaraciones a Europa Press, el diputado provincial socialista ha explicado que ha recibido este viernes la citación del Juzgado de Instrucción número 1 de Lugo —cuya titular es Pilar de Lara, que instruye la 'Operación Pokémon'— para comparecer el próximo miércoles a primera hora de la mañana en calidad de imputado.

Aunque ha señalado que tendrá que esperar a su declaración para saber con exactitud los argumentos de la denuncia, por lo que conoce, atribuye esta nueva imputación a una denuncia del alcalde de Portomarín por unas obras (con un coste de unos 200.000 euros) que, según ha explicado Martínez, "están hechas y certificadas".

También la Diputación de Lugo ha emitido un comunicado para defender las gestión realizada en estas obras de la carretera del alto do Valiño, en el Ayuntamiento de Portomarín, puesto que "siempre actúa en estricto cumplimiento de la ley"

Así, en una nota de prensa emitida el viernes, explica que los trabajos "están ejecutados, recibidos y certificados", con fecha del 28 de marzo de 2012.

Las obras consistieron, explica, en la colocación de zahorra artificial y aglomerado asfáltico, ampliación de la plataforma y drenaje de aguas subterráneas.

La quinta imputación

"Es la quinta imputación. En las cuatro anteriores no pasó nada, espero que en esta tampoco", ha señalado, en declaraciones a Europa Press, el regidor socialista, quien ha enfatizado que ni en los otros casos ni en esta ocasión se llevó "ni un euro para casa".

"Ni un euro me llevé para casa", ha incidido Manuel Martínez, quien también ha explicado que él no ha tomado las decisiones técnicas sobre la obra de la carretera.

Por su parte, en el mismo comunicado, el organismo provincial "brinda su máxima colaboración a la Justicia" y "se pone a total disposición". La institución, agrega, "desea que se aclaren cuanto antes las investigaciones abiertas".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento