Chavez afirma que EEUU atacará Irán el 6 de abril

  • Cita a servicios de espionaje rusos.
  • Sabe el nombre de la operación y lo que va a durar.
  • Pide a la comunidad internacional que detenga a EEUU.
Chavez, rodeado de simpatizantes, junto a la primera dama argentina.
Chavez, rodeado de simpatizantes, junto a la primera dama argentina.
EFE
Chavez, rodeado de simpatizantes, junto a la primera dama argentina.

El presidente venezolano, Hugo Chávez, dijo el domingo en su programa dominical de radio y televisión ¡Aló Presidente! que, según informaciones de medios de comunicación rusos, los EEUU se proponen invadir Irán el próximo 6 de abril.

Chavez instó a la comunidad internacional a "respetar la soberanía de Irán" y a evitar que el país sea atacado por Estados Unidos.

También existe un plan de ataque a Venezuela

"Defendemos la soberanía de los pueblos del mundo; por eso exigimos respeto a la soberanía de Irán, porque está en primera línea de los objetivos norteamericanos", dijo.

Según esa versión, la operación estadeounidense se llama Morder, durará doce horas, de la cuatro de la mañana a las cuatro de la tarde, y tendrá como objetivos 20 instalaciones nucleares, además del centro de comando de las fuerzas armadas iraníes.

"¡Ojalá el pueblo norteamericano, el Congreso de EEUU y los demás países influyentes del mundo detengan la locura del imperio norteamericano!", dijo Chávez.

El gobernante planteó que "detener" a EEUU es una necesidad para todo el mundo porque "hoy puede ser Irán y mañana cualquier otro país que no les guste".

Chávez se mostró convencido de que, al igual que existe un plan de ataque a Irán, "también existe un plan de ataque a Venezuela", que podría activarse en un determinado momento.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento