La UNIA acoge la reunión de la Red Española del Pacto Mundial de Naciones Unidas en el Campus de La Cartuja

La Universidad Internacional de Andalucía (UNIA) ha acogido en su campus de La Cartuja (Sevilla) una reunión y varias sesiones de trabajo de la Red Española del Pacto Mundial de Naciones Unidas (Global Compact).

La Universidad Internacional de Andalucía (UNIA) ha acogido en su campus de La Cartuja (Sevilla) una reunión y varias sesiones de trabajo de la Red Española del Pacto Mundial de Naciones Unidas (Global Compact).

Durante estas reuniones, en las que la UNIA ha actuado de anfitriona, los responsables del Pacto Mundial se han entrevistado con empresas e instituciones del entorno, ha indicado la sede académica en una nota. Además, durante las mismas se ha presentado la herramienta colaborativa de Responsabilidad Social 'Compactlink', que el Pacto Mundial pone a disposición de sus socios.

El vicerrector de Planificación Estratégica, Evaluación y Responsabilidad Social de la UNIA, Julio Terrados, se ha entrevistado, en el marco de estas sesiones, con la analista del Pacto Mundial, Shannon de Mata, para revisar y consolidar las líneas de colaboración entre ambas instituciones en materia de responsabilidad social.

El Pacto Mundial de Naciones Unidas es una iniciativa internacional que promueve implementar diez principios universalmente aceptados en las áreas de Derechos Humanos, Normas Laborales, Medio Ambiente y Lucha contra la Corrupción en las actividades y la estrategia de negocio de las organizaciones. Con más de 10.000 entidades firmantes en más de 130 países, es la mayor iniciativa voluntaria de responsabilidad social empresarial en el mundo.

En España, el Pacto Mundial de Naciones Unidas opera a través de la Red Española, que cuenta en la actualidad con más de 2.500 entidades adheridas, de las cuales el 12 por ciento son grandes empresas, el 75 por ciento son pequeñas y medianas empresas (pymes) y el 13 por ciento son otro tipo de entidades (tercer sector, sindicatos, asociaciones empresariales e instituciones educativas).

La UNIA es socia de la Red Española del Pacto Mundial desde el año 2010. Desde 2008 elabora las Memorias de Responsabilidad Social, adaptadas a la normativa internacional, y es una institución pionera en el ámbito universitario en el establecimiento de un Modelo de Responsabilidad Social.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento