Más de 1.200 niños podrán participar en las 24 Escuelas de Verano del Ayuntamiento de Murcia

La temática general elegida para esta edición es el cine

Un año más, la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Murcia ha diseñado un extenso programa de actividades para los meses de vacaciones escolares. En total, 1.245 niños, nacidos entre 2002 y 2007, podrán inscribirse en una de las 24 escuelas de verano que se desarrollarán en barrios y pedanías del municipio y que tendrán lugar del 30 de junio al 11 de julio en horario de 10 a 13 horas.

De ellas, seis -El Carmen, Sangonera la Seca, El Esparragal Zarandona, San Pio X y Cobatillas-, se organizan conjuntamente con la Concejalía de Bienestar Social y Sanidad, y una -el Campo de trabajo artístico de Beniaján- con CEPAIM.

Además, las Concejalías de Educación y de Deportes colaboran cediendo espacios para la realización de las distintas actividades, según han informado fuentes municipales.

En esta edición, las escuelas de verano tendrán como temática común el cine, organizando para todos los niños asistentes una serie de talleres relacionados con esta materia, y un programa singular en el Campo de Trabajo Artístico de Beniaján donde se desarrollarán talleres de 'rock' y música moderna, de teatro y de cómic.

Otros contenidos comunes del programa de Escuelas de Verano, incluirán actividades relacionadas con el teatro, las artes plásticas, la música, los deportes, la cocina y los juegos populares, entre otros.

Igualmente se han incluido excursiones a El Valle, patinaje sobre hielo en Elche, visitas a museos y piscinas, entre otros. De las 1.245 plazas ofertadas, 385 responden a un planteamiento de trabajo conjunto con la Concejalía de Bienestar Social y Sanidad.

Las inscripciones se podrán realizar del 10 al 13 de junio en cada uno de los centros, en horario de 17 a 21 horas. El sorteo de plazas se realizará el 20 de junio y las listas de admitidos se publicarán el 25 de junio.

El Ayuntamiento pretende con este programa posibilitar la realización de actividades alternativas de ocio en el tiempo libre de los niños durante el verano; fomentar actitudes de tolerancia y solidaridad entre los niños; facilitar, mediante las actividades, la participación, intercambio y colaboración entre los niños.

Así como favorecer la formación en técnicas y actividades de talleres que puedan ser aplicadas posteriormente en el ocio veraniego; propiciar aspectos lúdicos de las actividades y conocer el mundo del cine a través de diversas películas y actividades desde dentro mientras jugamos, creamos y nos divertimos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento