El fotógrafo Jason Hawkes muestra una segunda entrega de instantáneas aéreas nocturnas de la ciudad de Valladolid

El centro comercial Vallsur acoge hasta el 9 de julio la muestra 'Valladolid desde el aire. La ciudad encendida'
Gabriel Villamil ('Gabi') explica al alcalde detalles de la muestra.
Gabriel Villamil ('Gabi') explica al alcalde detalles de la muestra.
EUROPA PRESS
Gabriel Villamil ('Gabi') explica al alcalde detalles de la muestra.

El fotógrafo londinense Jason Hawkes, uno de los tres mejores retratistas aéreos del mundo, expone desde este viernes, 6 de junio, y hasta el próximo 9 de julio su segunda entrega de instántaneas nocturnas de Valladolid tomadas desde una avioneta y que bajo el título de 'Valladolid desde el aire. La ciudad encendida' acoge el centro comercial Vallsur.

La muestra se compone de veintinueve fotografías seleccionadas por el también fotógrafo del diario El Norte de Castilla Gabriel Villamil ('Gabi') de entre las trescientas que el artista británico remitió tras efectuar hasta un millar de tomas desde el aire y que, tal y como ha explicado su homólogo vallisoletano en declaraciones recogidas por Europa Press, "han sabido atrapar, usando la luz como botín, un nuevo tipo de belleza en horas intempestivas y mostrando una visión de la ciudad hasta ahora inédita".

Al acto inaugural han acudido igualmente la directora del centro comercial, Noemí Pascual; el coordinador de Presidencia, Fernando Rubio, y el alcalde, Francisco Javier León de la Riva, quien ha expresado su orgullo de que Valladolid forme parte del trabajo de un fotógrafo de quien ha destacado su solvencia, ya que desde el año 1991 ha editado más de una treintena de libros de fotografía aérea, y que es "capaz de plasmar con su cámara siluetas luminosas de la capital al caer la noche, proponiendo una experiencia distinta que permite ver la ciudad desde otra perspectiva".

A diferencia de la anterior exposición instalada en la Plaza del Milenio en el verano de 2012, titulada 'Valladolid desde el aire. Luz en la noche', que mostraba más el detalle de los monumentos, esta nueva selección refleja fotos más panorámicas y planos abiertos que demuestran el encanto de Valladolid al anochecer.

Así, las imágenes recogen monumentos y entornos incluidos en la ruta Ríos de Luz, como la Catedral, la Academia de Caballería o la Plaza Mayor; otros espacios iluminados para la ocasión, como las Cortes de Castilla y León, el Estadio José Zorrilla, el Museo de la Ciencia o el puente de Hispanoamérica, y varios lugares que no fueron fotografiados en el anterior vuelo, caso de la Plaza de Toros, el LAVA o el Centro Cultural 'Miguel Delibes'.

Cuatro idiomas

Los paneles y pies de fotos se encuentran en castellano, inglés, francés e italiano, como lenguas de las ciudades hermanas y amigas de Valladolid. La muestra permanecerá abierta hasta el próximo 9 de julio, y está previsto su posterior traslado a la Plaza del Milenio, donde podrá ser contemplada desde mediados de julio.

Considerado uno de los tres mejores especialistas del mundo en fotografía aérea, Hawkes ha trabajado para marcas tan prestigiosas como Nike, Ford, Rolex, Coca Cola, BP, American Airlines, Toyota, Mitsubishi y Vodafone. Atesora asimismo numerosos premios y, de hecho, la revista National Geographic dedicó la portada de agosto de 2012 a uno de sus fotografías.

Para concluir el acto, el alcalde ha resaltado que la exposición demuestra la capacidad de Valladolid "para conjugar su generoso legado histórico con la tecnología, la ciencia, la innovación, el medio ambiente, la luz y el desarrollo, algo que se afianza más en este siglo XXI".

La muestra está patrocinada por Vallsur y ha contado con la colaboración de El Norte de Castilla y La 8 Televisión.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento