El PP lamenta las conductas "poco democráticas" de Vara durante la jornada de reflexión por "pedir el voto" para el PSOE

El vicesecretario de Organización del PP extremeño, Juan Parejo, ha lamentado las conducta "poco democráticas" practicadas a su juicio por el socialista Guillermo Fernández Vara durante la jornada de reflexión de las pasadas elecciones europeas por "pedir el voto para el PSOE" a través, ha dicho, de una publicación en el blog personal de este último y en "varios" medios de comunicación digitales.
Parejo
Parejo
EUROPA PRESS
Parejo

El vicesecretario de Organización del PP extremeño, Juan Parejo, ha lamentado las conducta "poco democráticas" practicadas a su juicio por el socialista Guillermo Fernández Vara durante la jornada de reflexión de las pasadas elecciones europeas por "pedir el voto para el PSOE" a través, ha dicho, de una publicación en el blog personal de este último y en "varios" medios de comunicación digitales.

Ha recordado en este sentido que la Junta Electoral Provincial de Badajoz ha remitido a la Sala de lo Penal del Tribunal Superior de Justicia de Extremadura (TSJEx) una denuncia contra Fernández Vara por "pedir el voto" durante la jornada de reflexión de las pasadas elecciones europeas y, por tanto, por entender que "estos hechos pueden ser constitutivos de delito electoral".

En rueda de prensa, Parejo ha explicado que los hechos en cuestión se refieren a una publicación en el blog personal de Fernández Vara y en "varios" medios de comunicación digitales, y a través de los cuales —ha señalado— el socialista "pidió el voto para el PSOE cuando no se podía pedir".

Además, ha añadido que Vara "llegó a pedir también que no se votara al PP", todo ello —subraya— en "pleno jornada de reflexión" de las pasadas elecciones europeas. "Y llegó a insultar al presidente Monago y a su Consejo de Gobierno, incluso a éste que les habla", ha señalado.

En rueda de prensa este viernes en Mérida, Parejo ha considerado así que "no se han respetado las reglas del juego" y que "Vara ha tratado de meter con la mano y en fuera de juego un gol", dentro de lo que ha considerado como unas conductas "poco democráticas".

"Vara evidentemente no ha actuado de manera elegante y de manera deportiva con el resto de partidos, especialmente con el PP", ha sentenciado el 'popular', quien ha añadido que su partido espera que el TSJEx "actúe en consecuencia".

La situación toma "otro color"

Por otra parte, Parejo ha transmitido la "satisfacción" de su partido por que la situación de España y de Extremadura "está tomando otro color" como "fruto" de las reformas que están impulsando los gobiernos del PP.

En concreto, ha recordado que en Extremadura se han registrado "casi 5.000 parados menos" en mayo, así como que la región lleva "cinco" trimestres consecutivos con reducción del desempleo, o que se está aumentado —ha dicho— el número de autónomos, y frente a dicha situación ha criticado que el PSOE esté tratando de "obstaculizar la recuperación".

Además, ha vuelto a criticar la moción de censura "fallida" formulada por el PSOE contra el Ejecutivo del 'popular' José Antonio Monago, y ha lamentado que la formación socialista "no dedica su tiempo a ayudar a los extremeños" sino a "pelearse entre ellos para ver quién ocupa su trono dentro del PSOE".

De igual modo, y pese a la situación actual, Parejo ha subrayado que "hay que seguir impulsando medidas", y en este punto ha incidido en el plan de 6.300 millones que el Consejo de Ministros tiene previsto abordar este viernes para "intentar aupar el crecimiento" en España.

Asimismo, ha indicado que espera que "se aplique cuanto antes" la "anunciada" reforma fiscal del Ejecutivo central, al tiempo que ha recordado que el Gobierno de Monago ya ha introducido bajadas de impuestos. "Es el momento de que el Gobierno de España reduzca la presión fiscal", ha aseverado.

Parejo también ha destacado el "importante impulso" a las infraestructuras ferroviarias entre Lisboa y Madrid adoptado —ha indicado— en la reciente Cumbre Hispano-Lusa, y ha recordado que mientras que el PSOE "dejó en la estacada" al AVE extremeño, ahora ejecutivos del PP "garantizan esta vía de comunicación tan importante para los extremeños".

Candidato en mérida

Finalmente, preguntado sobre la presentación de candidatos del PP a las elecciones locales, el 'popular' ha recordado que su partido ya ha presentado a ocho candidatos, así como que el presidente del partido, José Antonio Monago, ha indicado que "allá donde el PP tenga alcalde, los experimentos con gaseosa" y que "si ellos (actuales alcaldes) quieren repetir van a poder hacerlo".

En este punto, sobre la supuesta candidatura del actual alcalde de Mérida, Pedro Acedo, ha apuntado que el primer edil "ha dicho que tiene ganas de seguir", ante lo cual Parejo ha añadido que "más claro el agua", y ha aseverado que la presentación del candidato 'popular' en la capital extremeña tendrá lugar "a lo largo de junio, máximo julio".

"Las siguientes (presentaciones) van a ir sucediéndose", ha espetado, tras lo cual ha recordado que se ha vivido recientemente también una campaña electoral, y ha añadido que "el problema lo tienen otros", en alusión a que el PSOE mantiene "un buen sudoku" en cuanto a sus candidatos en Mérida, Badajoz, Plasencia o Cáceres.

Finalmente, ha añadido que este pasado jueves representantes del PP extremeño mantuvieron en la sede nacional del PP una reunión para presentar la estrategia 'popular' regional de cara a los comicios locales y autonómicos de 2015. El objetivo es, según ha dicho, "ganar por transformar, por mejorar la situación de los ciudadanos en los municipios y en Extremadura".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento