Cientos de egipcios celebran el triunfo de Al Sisi con una fiesta ante palacio presidencial

  • Con canciones patrióticas y fuegos artificiales, los organizadores amenizaron la celebración, que se suma a las que ya se han sucedido desde los comicios.
  • El martes, la Comisión Electoral confirmó la victoria del exjefe militar, protagonista del derrocamiento de Mursi en julio, con el 96,91% de los votos.
Varios partidarios del presidente electo y exjefe del Ejército Abdelfatah al Sisi celebran su victoria en las elecciones presidenciales cerca del palacio presidencial en El Cairo.
Varios partidarios del presidente electo y exjefe del Ejército Abdelfatah al Sisi celebran su victoria en las elecciones presidenciales cerca del palacio presidencial en El Cairo.
EFE

Cientos de egipcios acudieron este jueves a los alrededores del palacio presidencial de Itihadiya, en el este de El Cairo, para celebrar el reciente triunfo electoral del exjefe del Ejército Abdelfatah al Sisi.

En un ambiente festivo, los simpatizantes del mandatario electo, considerado el "hombre fuerte" del país, ondearon banderas de Egipto y mostraron retratos de Al Sisi en camisetas, carteles y todo tipo de objetos como bandejas. "Hemos tenido tres presidentes diferentes en poco más de tres años. Lo que necesitamos ahora es que Al Sisi satisfaga nuestras necesidades porque si no, lo echaremos igualmente del poder", dijo la joven estudiante Maggy Auad, en alusión a las protestas que llevaron a desbancar a los presidentes Hosni Mubarak y Mohamed Mursi en 2011 y 2013, respectivamente.

Entre un público nutrido de mujeres, la profesora Samah Guid, procedente de la provincia de Ismailiya y miembro de la campaña de Al Sisi, destacó que "la mujer egipcia ha sido el pilar de la revolución en todas las generaciones". "Muchas mujeres han participado en estas elecciones, que han sido transparentes, para que Egipto se convierta en un país importante en el mundo", agregó.

Con canciones patrióticas y fuegos artificiales, los organizadores amenizaron la celebración, que se suma a las que ya se han sucedido desde los pasados comicios presidenciales, entre los pasados 26 y 28 de mayo.

La concentración de este martes se desarrolló frente a un escenario junto al palacio de Itihadiya, donde está previsto que Al Sisi participe en una ceremonia oficial el próximo domingo junto a monarcas y jefes de Estado invitados después de haber jurado su cargo ante el Tribunal Supremo.

El pasado martes, la Comisión Electoral confirmó la victoria del ex jefe militar, protagonista del derrocamiento de Mursi en julio pasado, con el 96,91% de los votos. El otro contrincante, Hamdin Sabahi, solo logró cosechar el 3,09% de los sufragios, mientras que la participación fue del 47,45%, según esos datos oficiales.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento