Hallan matarratas en comida para mascotas en EEUU

  • Ha procado la muerte de una veintena de animales.
  • La comida contenía una toxina prohibida en EEUU.
  • Causa fallos renales a perros y gatos.
  • La compañía ha retirado del mercado los botes envenenados.
Imagen promocional de la compañía Menu Food
Imagen promocional de la compañía Menu Food
Menu Food
Imagen promocional de la compañía Menu Food
La comida para animales Menu Foods, que ha sido retirada del mercado tras la muerte de cerca de una
veintena de mascotas en EEUU, contenía
"aminopterina", una toxina prohibida en este país pero utilizada en otros países como raticida.

El Departamento de Agricultura de Nueva York, junto con la Universidad de Veterinaria de Cornell, ha trabajado en los últimos días para determinar cuál es el componente de la comida para animales que estaban provocado fallos renales en perros y gatos.

Hasta el momento, se ha contabilizado la muerte de 16 mascotas en Estados Unidos, lo que ha provocado la retirada en los establecimientos de todo el país de los alimentos fabricados por esta empresa, que tiene su sede en Canadá.

La comida contenía  un nivel de 40 partes por millón de aminopterina, una sustancia que en algunos países se utiliza como raticida, aunque en Estados Unidos no está autorizada.

¿Qué es la aminopterina?

La aminopterina, toxina derivada del ácido fólico, puede causar cáncer y defectos de nacimiento a los seres humanos, en tanto que a los perros y gatos les origina daños en el riñón, según informa el departamento de Agricultura de Nueva York en un comunicado.

Las primeras denuncias se produjeron hace unos días, aunque no fue hasta el 16 de marzo cuando la empresa Menu Foods pidió la retirada de las tiendas de las latas y las bolsas de comida fabricadas en dos de sus plantas de Estados Unidos entre el 3 de diciembre y el 6 de marzo pasado.

En total, se han retirado unas 60 millones de latas y bolsas de esta empresas de comida, que se vende bajo un centenar de marcas distintas, dado que "Menú Foods" la vende a terceras empresas para que pongan sus propias etiquetas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento