La Sinfónica irá a la huelga los días 14, 17 y 20 de junio coincidiendo con 'El ocaso de los dioses'

Los músicos exigen una gerencia profesional, un nuevo director artístico y participar en la elección del mismo

La asamblea de la Orquesta Sinfónica de Sevilla ha decidido ir a la huelga los próximos días 14, 17 y 20 de junio coincidiendo con la representación de la ópera 'El ocaso de los dioses', de Richard Wagner.

El comité de empresa de Orquesta de Sevilla S.A ha legalizado la convocatoria de huelga para el próximo día 14 y tiene previsto legalizarla para las otras dos sesiones de la ópera wagneriana si no hay avances en estos días, se ha indicado en una nota de prensa.

Según el residente del comité de empresa de la orquesta, Juan Carlos Pérez Calleja, "el objetivo de la huelga es conseguir una participación decisoria de los músicos en la elección de un nuevo director artístico y titular de la Real Orquesta Sinfónica de Sevilla. La decisión no puede tomarse al margen de los que al fin y al cabo vamos a estar trabajando en los próximos años con ese maestro".

Por otro lado, la plantilla de la Sinfónica de Sevilla pide la "apertura de un proceso público —-con participación activa de la plantilla— para la elección por méritos profesionales de una gerencia propia para Orquesta de Sevilla S.A. sujeta a la consecución de objetivos acordados", según figura en la convocatoria de huelga registrada este miércoles en la Delegación de Empleo.

En opinión del presidente del comité de empresa de la ROSS, "somos la única orquesta andaluza que no tiene gerencia propia. No vale tenerla compartida con el Maestranza ni tampoco vale que no trabaje por objetivos. Cada año la orquesta va acumulando déficit y al final quienes tenemos que pagar esa mala gestión somos la plantilla. Necesitamos alguien profesional y que sepa motivar a la orquesta. Para llevar la contabilidad ya tenemos un contable"

Mostrar comentarios

Códigos Descuento