El Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra ratifica en los presupuestos de 2014 su compromiso social

El anteproyecto contempla importantes líneas de trabajo para la creación de empleo ALCALÁ DE GUADAÍRA (SEVILLA) El anteproyecto de presupuestos del Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra para 2014, que se ha entregado a los partidos de la oposición, está sustentado en dos pilares fundamentales, los gastos e inversiones de carácter social y los que persigue la creación de empleo en Alcalá a través de varias vías.

El anteproyecto contempla importantes líneas de trabajo para la creación de empleo

Alcalá de guadaíra (SEVILLA)

El anteproyecto de presupuestos del Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra para 2014, que se ha entregado a los partidos de la oposición, está sustentado en dos pilares fundamentales, los gastos e inversiones de carácter social y los que persigue la creación de empleo en Alcalá a través de varias vías.

Para el responsable de Hacienda del Ayuntamiento, Salvador Escudero, una de las especificidades del Presupuesto municipal para el año 2014 es "su carácter eminentemente social, al considerar que son las políticas sociales las que favorecen la igualdad entre las personas".

Así en las previsiones para la gestión económica del municipio destacan especialmente las partidas destinadas a ayudar a los ciudadanos más desfavorecidos a través de los programas de la Dependencia y el Servicio de Ayuda a Domicilio. Se incluyen también por primera vez una partida para poder ayudar a los alcalareños más necesitados a hacer frente a sus obligaciones fiscales con el consistorio municipal.

En relación a las inversiones de carácter social, capaces al tiempo de generar empleo, uno de los cauces que establece el documento económico del Ayuntamiento son los referidos a la generación de empleo en la propia administración a través de los programas que se desarrollan conjuntamente con la Diputación de Sevilla y la Junta de Andalucía para familias en situación de exclusión social y jóvenes.

Por otro lado, están los fondos destinados a la mejora de la formación de las personas desempleadas que posibiliten su inserción en el mercado laboral y que se desarrolla a través principalmente de los fondos obtenidos de los Programas Europeos como son: Urban, Apolo o Escuela Taller, entre otros.

En los presupuestos y buscando la aportación del Ayuntamiento para la reactivación económica de Alcalá también se incluyen programas de inversión municipal que supondrán la creación de empleo en la ciudad y que van asociados al proyecto Urban, el Plan Supera de la Diputación de Sevilla, así como inversiones propias para terminar la red de equipamientos municipales de la ciudad.

La última línea de apoyo a la creación de empleo en Alcalá es el Plan de Reindustrialización de Alcalá que hace pocos días presentó el alcalde en su reunión con grandes empresas de la localidad y su entorno empresarial.

Prestaciones públicas

Por último, el presupuesto municipal mantiene la prestación de todos los servicios públicos que se vienen realizando por el Ayuntamiento de Alcalá y eso a pesar de las presiones del Gobierno Central para que se reduzcan aquellos que tengan carácter deficitario. Además se contempla en los mismos la financiación necesaria para terminar los equipamientos municipales en la ciudad, así como las partidas para la implantación definitiva de la administración electrónica.

En tal sentido, el concejal de Hacienda, Salvador Escudero, ha manifestado que "los presupuestos municipales cumplen con las condiciones impuestas por el Gobierno Central de control del déficit manteniendo las políticas sociales y las políticas de equipamientos de la ciudad al ser estos, compromisos adquiridos con los ciudadanos y, por tanto, irrenunciables para un gobierno comprometido con sus vecinos".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento