Sánchez (PSOE) y Cifuentes (PP) defienden Twitter como "herramienta" para la política que se debe "aprender" a utilizar

Sobre la posible candidatura de Sánchez a liderar al PSOE, Cifuentes ha bromeado con que si ella fuera socialista "lo votaría"

El diputado del PSOE Pedro Sánchez y la delegada del Gobierno en Madrid, Cristina Cifuentes (PP), han debatido este jueves sobre el uso de Twitter, una red social que defienden como "herramienta" para la política, pero que se debe aprender a utilizar, ya que tiene que ser "bilateral".

Durante el debate que han mantenido en Granada, en el marco del encuentro 'Talking about Twitter', que organiza Ideal (Grupo Vocento), Cifuentes se ha referido además a las amenazas que recibe "cada día" a través de esta red social, aunque ha preferido quedarse "con lo positivo" con que supone una ventana abierta al "diálogo", algo que le ha hecho en algunas ocasiones perder la "espontaneidad" con la que a su juicio debe utilizarse esta herramienta.

"Eso a veces parece postureo, y me da rabia, porque hay 20 ó 30 con la escopeta cargada dispuestos a sacar tus cosas de contexto y atacarte", ha dicho la delegada del Gobierno, con la que ha coincidido en este asunto con el diputado socialista, que ha incidido en que la violencia, en ese sentido, puede ser "oral".

Para Cifuentes, Twitter "más que un arma" para la política deber ser una "herramienta" pero que los partidos políticos "deben aprender a utilizar". De hecho, ha admitido que en ocasiones algunas cuentas institucionales se dedican a "espamear" (enviar 'spam' o correos masivos) con "información que a veces es muy cansina", por lo que debe usarse para "llegar a personas a las que no se puede llegar" si no es a través de la red social.

En opinión de Pedro Sánchez, Twitter "te devuelve al origen de la política", o a la política más cercana. Ha puesto como ejemplo el trabajo de concejal, que lo es "24 horas al día", lo que, a su entender, ocurre también con las redes sociales.

Además, ha rechazado a aquellos políticos que se abren un perfil público "dos meses antes" que una cita electoral y luego ya no vuelven a usarlo: "Si estás en Twitter durante años, la confianza que vas a generar es mucho mayor". La delegada del Gobierno en Madrid ha considerado sin embargo que el valor de Twitter es "indudable" pero "no sustituye a la democracia", ni a otras formas de relacionarse con los políticos.

Por otro lado, Cifuentes se ha referido a la situación actual de crisis económica, con una "desconfianza" hacia la política cada vez más creciente, que la ciudadanía percibe más "como un problema que la solución", con lo que ha abogado por hacer "pedagogía" y "romper la brecha" existente entre la gente y los políticos. Al hilo, también Pedro Cuesta ha rechazado el término "clase política" y ha afirmado que los políticos se sienten "ciudadanos comprometidos", con "aciertos y errores".

En clave de autocrítica, también ha aludido a la necesidad de "limpieza" en las instituciones y ha reconocido los "errores" del PSOE cuando estaba en el Gobierno, entre los que ha mencionado el indulto al consejero delegado del Banco Santander Alfredo Sáenz. "Hay que acabar con ese tipo de indultos, con las puertas giratorias, hay que dar ejemplaridad", ha dicho Sánchez.

El asunto de la posible candidatura de Sánchez a liderar el PSOE ha salido en el debate, y el alcalde de Jun, José Antonio Rodríguez Salas (PSOE), ha sacado el tema vaticinando que el diputado "será el próximo secretario general" del partido, a lo que Cifuentes ha bromeado diciendo que esa era "una campaña impagable" y afirmando que, si ella fuera del PSOE, también le votaría.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento