Mallorca se sumará este sábado al Festival SimFonic de Cataluña y Baleares con 17 conciertos simultáneos

El evento, presentado esta mañana en la Misericordia, se desarrollará, en el caso de Mallorca, en Palma, Binissalem, Sóller y Felanitx

La Misericordia ha acogido la presentación del Festival de Conciertos Simultáneos SimFonic, que tendrá lugar este próximo sábado, en Cataluña y las Islas Baleares, con la participación de más de 7.000 alumnos de escuelas de música que ofrecerán, de forma simultánea, actuaciones a lugares emblemáticos.

En el caso de las Islas, que se suman por primera vez a este festival, coincidiendo con su cuarta edición, serán más de 1.300 los jóvenes alumnos que tomarán parte.

La presentación ha contado con la presencia de la directora insular de Cultura y Patrimonio, Catalina Sureda; la coordinadora municipal de Cultura del Ayuntamiento de Palma, María José Massot; y, por parte de la organización, Jordi Gimeno, de la empresa Secretos BCN ; Mari Paz Ruiz , de 3 Servicios Culturales, que ha asumido la coordinación de los conciertos en Mallorca; y Carlos Salom, de Musicasa, empresa que ha prestado su apoyo al patrocinio del evento en nuestra isla.

En Mallorca, se llevarán a cabo 17 conciertos : 14 en Palma y 3 en la parte foránea, concretamente en Binissalem, Felanitx y Sóller. En la capital de las Islas , el público podrá asistir a conciertos de canto coral en el Paseo del Borne y el Patio del Estudio General Luliano ; música de cámara y orquesta en el Auditorio del CaixaForum, el Centro de Cultura Sa Nostra. En Es Baluard y el Paseo del Born; música clásica y moderna en Can Alcover, s'Hort del Rei y Teatro Municipal 'Xesc Forteza'; batukada en el Paseo del Borne; recitales de piano en la Fundación Pilar y Joan Miró y el Museo Can Morey de Santmartí; y, finalmente, pop -rock en la Plaza de Cort.

En cuanto a la parte foránea, las actuaciones tendrán lugar en la Casa de Cultura Can Gelabert (Binissalem), en el jardín del Conservatorio Profesional (Felanitx), y en la Capilla de ses Escolapias (Sóller).

En conjunto, intervendrán los conciertos simultáneos de Mallorca las escuelas de música siguientes: Escuela de Música Irineu Segarra, Academia de Música Vincent Lali, Renacimiento, Cuatro 42, Centro de Estudios Musicales Béla Bartók, Escuela de Música La Salle Palma, Académica Khrismusic y Marinaeduca , Escuela de Música de Valldemossa, Escuela de Música de Deià, Fundación mésmúsica, Escuela de Música Isicio Torrecillas, Conservatorio y Escuela Municipal de Música de Palma, la Escuela de Música Soldofa, la Escuela de Música de Binissalem, el Conservatorio profesional de Felanitx y la Escuela Municipal de Música de Sóller.

Todos los conciertos serán gratuitos y de libre acceso. Uno de los momentos más emblemáticos tendrá lugar a las 19.00 horas, momento en el que todas las escuelas de música de Cataluña y las Islas Baleares que intervienen en esta iniciativa interpretarán la misma pieza: 'My baby justo cares for me', popularizada por Nina Simone.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento