Moyá: "No sé qué pasará con Courtois, pero vengo con ganas y preparado para competir"

El nuevo portero del Atlético de Madrid, Miguel Ángel Moyá, aseguró este jueves que llega al conjunto rojiblanco con "ganas" y "preparado para competir", independientemente de lo que suceda con el guardameta belga Thibaut Courtois, y reconoció que aún "no" ha tenido "tiempo para hablar" con el técnico Diego Pablo Simeone.

El nuevo portero del Atlético de Madrid, Miguel Ángel Moyá, aseguró este jueves que llega al conjunto rojiblanco con "ganas" y "preparado para competir", independientemente de lo que suceda con el guardameta belga Thibaut Courtois, y reconoció que aún "no" ha tenido "tiempo para hablar" con el técnico Diego Pablo Simeone.

"Vengo a reforzar la portería y ahora parece que soy el único inquilino porque los otros dos no están. No sé que pasará, pero vengo preparado para competir, llevo muchos años en Primera, tengo experiencia y ganas, y no pienso ser el sustituto de nadie, sólo creo en mis posibilidades y en competir como cualquier otro jugador", declaró el balear en el acto de presentación con su nuevo club en la sala Vip del estadio Vicente Calderón.

En ese sentido, confesó que afronta una "nueva etapa de retos y superaciones personales". "Tengo todo mi respeto para los jugadores del Atlético, incluido Courtois, que es uno de los más en forma en este momento. Pero me gustaría tomar ejemplo de jugadores y amigos míos como Gabi y Mario Suárez. Llegaron aquí sin hacer mucho ruido y ahora son dos de los mejores mediocentros de Europa", afirmó.

Además, Moyá reconoció que aún no ha podido hablar con el 'Cholo' para conocer el rol que ocupará en el equipo. "No hemos tenido tiempo, tiene unas vacaciones merecidas, y tampoco tengo la necesidad porque estamos cogiendo fuerzas para la temporada que viene. Imagino que cuando llegue aquí el primer día, habrá momento de individualizar con cada uno y hablar un poco de todo. De momento no es el tema más importante", explicó.

El guardameta mallorquín habló del momento del traspaso, que ya pudo producirse el verano pasado. "Las cosas vienen cuando vienen. El año pasado, salió mi nombre como posible refuerzo, pero se trabajó igual que este año y ha fructificado ahora. Los detalles quedan un poco en el secreto profesional. Las cosas pasan cuando tienen que pasar, y este es un buen momento para venir al 'Atleti'", recordó.

"la vitrina de trofeos te inculca responsabilidad".

De hecho, considera que ahora hay más motivos para afrontar esta etapa. "Había un montón de motivos innegables. El Atlético es el actual campeón de Liga y qué mejor momento para venir. La exigencia es máxima, pero cuando uno nace futbolista desea estar en un club así. Mi familia y yo llevamos mucho tiempo en Madrid y queríamos seguir aquí. Tengo amigos y conocidos en el equipo, y el Atlético es de los más grande de Europa, lo ha demostrado con creces", profundizó.

"Estaba en el despacho del presidente hace unos minutos y, al ver la vitrina de trofeos, eso te inculca la responsabilidad de este club. Las primeras sensaciones son emoción, ilusión y ganas de empezar", sentenció el exportero de Mallorca, Valencia y Getafe.

Finalmente, habló de su forma física tras sufrir una lesión a final de campaña. "Sabía que había unas pruebas médicas y las superé con éxito. Fue una lesión que me frustró un poco al acabar la Liga esta temporada, pero está olvidada. Al pasar el reconocimiento y a un mes de que empiece la pretemporada, no habrá problema de que llegue al cien por cien", concluyó.

Por su parte, el presidente del Atlético, Enrique Cerezo, alabó las cualidades de Miguel Ángel Moyá, del que dijo que es un "experimentado" futbolista que "cumple" con el "perfil de compromiso y garantías" que buscaba el club en el mercado. Asimismo, deseó "suerte" al jugador y se mostró "seguro" de que "ayudará a conseguir nuevos éxitos" para el conjunto rojiblanco.

El acto de presentación finalizó con la entrega de su nueva camiseta como cancerbero del Atlético de Madrid por parte del presidente, Enrique Cerezo, y el director deportivo de la entidad, José Luis Pérez Caminero.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento