PSOE advierte que los incentivos del plan de garantía familiar harán que "muchas personas peleen por un mismo trabajo"

El Grupo Parlamentario Socialista ha considerado que el sistema de incentivos que propone el Gobierno regional con el plan de garantía familiar no resolverá la situación del desempleo de mayores de 45 años y parados de larga duración de la Región de Murcia.

El Grupo Parlamentario Socialista ha considerado que el sistema de incentivos que propone el Gobierno regional con el plan de garantía familiar no resolverá la situación del desempleo de mayores de 45 años y parados de larga duración de la Región de Murcia.

El diputado socialista Francisco Oñate ha dicho tras escuchar al consejero de Presidencia y Empleo, José Gabriel Ruiz, en la Comisión de Asuntos Generales e Institucionales y de la Unión Europea, que el incentivo "sirve si hay trabajo pero si incentivas a un colectivo y a otro, llegarán muchas personas a pelear por un mismo puesto de trabajo en una empresa".

En su opinión, "hace falta más para ayudar a las 50 y tantas mil familias con todos sus miembros en paro". Durante su comparecencia ha propuesto que los parados de larga duración tengan una oportunidad a través de la propia administración, "sin esperar a que la economía privada dé hoy algo que no está en condiciones de dar".

En este sentido, ha recordado que su partido consiguió que en la Asamblea Regional se incluyeran en unas resoluciones en materia de empleo un programa de empleo directo "dotado con 12.000 empleos a través de ayuntamientos porque lo de los incentivos no es una solución".

Oñate también ha dicho que ha visto al consejero de Presidencia "con una euforia que hace pensar que es inconsciente de la realidad con que se encuentra en materia de empleo".

El socialista ha recordado que en la Región aún hay más de 200.000 desempleados, que la mayoría de los jóvenes se marchan a Alemania en busca de un empleo y que el 95 por ciento de las contrataciones que se hacen son temporales. Además, ha incidido en que en los últimos tres años "han bajado un nueve por ciento los salarios en la Región de Murcia", lo que "está dando lugar a una nueva generación de trabajadores económicamente pobres", ha señalado.

Pide aprobar la ley de transparencia antes del verano

En materia de transparencia, el PSOE le ha tendido una mano al Gobierno regional para que siga adelante con el plan de transparencia que se aprobó hace unas semanas en Consejo de Gobierno. Sin embargo, piden que se apruebe la ley de transparencia de la Región de Murcia antes de las vacaciones de verano.

El diputado socialista ha explicado que la ley de transparencia propuesta por el PSOE en la Asamblea "es mejor que la normativa que quiere aplicar el gobierno. No son normas de autocumplimiento que se puedan saltar y tanto en exigencias como en contenido es mucho más completa", ha apostillado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento