El parque de vivienda nueva baja del 20 al 11% mientras crece la oferta en segunda mano y el alquiler

"Hemos pensado que había mucha vivienda y no es así", afirma el presidente de la Asociación de Constructores
Presentación del estudio de Iberdrola Inmobiliaria sobre la vivienda en Santande
Presentación del estudio de Iberdrola Inmobiliaria sobre la vivienda en Santande
EUROPA PRESS
Presentación del estudio de Iberdrola Inmobiliaria sobre la vivienda en Santande

El parque de vivienda nueva en Cantabria se ha reducido un 42% en el periodo 2012-2014, y ha pasado de representar el 20% del total de la oferta a "únicamente" un 11% (de 2.897 a 1.689). Mientras, las viviendas de segunda mano disponibles han aumentado un 18% (de 11.341 a 13.326), pasando del 80 al 89% del total, según un estudio de Iberdrola Inmobiliaria que, a la vez, refleja un aumento significativo del porcentaje de viviendas en alquiler, del 6,9% al 9,3%.

Según el 'Estudio de mercado y análisis del stock de vivienda en Santander', presentado este jueves en rueda de prensa, la capital de Cantabria tiene 3.910 viviendas en venta, de las que sólo 441 son de nueva construcción.

El presidente de la Asociación de Constructores, Justo Cobo, ha llamado la atención sobre este dato, y ha advertido que con menos de 1.000 viviendas nuevas al año en el arco de la bahía, "vamos a tener un problema de vivienda a corto plazo, lo que implica que subirán de precio". "Hemos pensado que había mucha vivienda y no es así", ha añadido.

Cobo ha participado en la presentación del estudio, que ha corrido a cargo del director de la delegación Norte de Iberdrola Inmobiliaria, José García de Fuentes, y en el que también han intervenido el concejal de Urbanismo y Vivienda del Ayuntamiento de Santander, César Díaz, y el director general de Vivienda del Gobierno de Cantabria, José Antonio González.

Según se ha dicho en la rueda de prensa, el Ayuntamiento calcula que en Santander hay 6.500 viviendas vacías, con la precisión de que no existe certidumbre sobre cuáles son segundas residencias y cuáles están realmente vacías.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento