Asciende a 76 la cifra de muertos en la mayor operación militar del año en Afganistán

  • Aumenta la cifra de muertos de los ataques del jueves, de 38 a 76.
  • No hubo participación de la OTAN, aunque en un principio se las informaciones apuntaban que sí.
  • 49 cuerpos de víctimas permanecen aún en el campo de batalla.

Al menos 69 insurgentes talibanes y siete soldados afganos murieron el jueves en la sureña provincia de Helmand en la mayor operación militar en lo que va de año y en la que por primera vez no participaron fuerzas occidentales, según informaba una fuente oficial.

El jefe de la Policía del distrito de Gerishk, Habibullah Khan, afirma que los últimos datos revelan que hubo 69 fallecidos en el bando talibán y siete en el lado afgano, además de 19 heridos en éste último, frente a las 38 bajas anunciadas ayer.

Khan confirmó que en los enfrentamientos participaron sólo, por primera vez, efectivos del Ejército afgano y de la Policía, y no fuerzas de la ISAF (Fuerza Internacional para la Asistencia a la Seguridad), pese a que en un principio se informó de lo contrario.

El jefe de la Policía también precisó que 49 de los cuerpos de las víctimas permanecen aún en el campo de batalla sin que hayan sido recuperados, dado que la ofensiva sigue abierta.

La operación se lleva a cabo en la provincia de Helmand, una de las más castigadas por la violencia en Afganistán, donde en lo que va de año han muerto más de 500 personas a causa de los enfrentamientos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento