El Ayuntamiento de Salamanca invertirá 1,4 millones en la renovación del asfaltado de 80 calles y 6 plazas

El Ayuntamiento de Salamanca renovará el asfaltado de 80 calles, seis plazas y una glorieta de una veintena de barrios de la ciudad lo que supondrá que se triplique la superficie del año anterior con un presupuesto de 1,4 millones de euros.

El Ayuntamiento de Salamanca renovará el asfaltado de 80 calles, seis plazas y una glorieta de una veintena de barrios de la ciudad lo que supondrá que se triplique la superficie del año anterior con un presupuesto de 1,4 millones de euros.

Así lo ha anunciado el alcalde de Salamanca, Alfonso Fernández Mañueco, durante su visita a la Plaza de Viriato, en el barrio La Vega, que es una de las zonas en las que se va a actuar.

Las obras de refuerzo de firme comenzarán en julio y se extenderán hasta finales de octubre. Del mismo modo, el regidor municipal ha señalado que, al igual que se hizo el año pasado, "se mantendrá el compromiso de tomar medidas para reducir el impacto de las obras en la vida cotidiana de los vecinos y comercios en las vías con mayor volumen de tráfico".

Con este fin, en las calles Crespo Rascón, María Auxiliadora, el Paseo de Canalejas, el Puente de la Universidad y la Glorieta Virgen de Loreto las labores de refuerzo se realizarán por la noche para "reducir las molestias" a conductores y peatones.

El objetivo municipal es mejorar el asfaltado de las calles de la ciudad que por el transcurso del tiempo y el tráfico que soportan se encuentran "más deterioradas", de acuerdo con la propuesta que realizan los servicios técnicos municipales.

Alfonso Fernández Mañueco ha detallado que este año las obras de refuerzo de firme se realizarán en las calles situadas en los barrios Arrabal, Blanco, Capuchinos, Centro, Chamberí, Chinchibarra, Garrido Norte y Sur, Hospital, La Vega, Labradores, Prosperidad, Rollo, San Bernardo, San José, Sancti Spiritus, Tejares, Tormes, Vidal y Vistahermosa.

En total, se extenderán cerca de 20.000 toneladas de aglomerado en una superficie de 159.300 metros cuadrados, según los datos con los que cuenta el Consistorio salmantino.

Lugares elegidos

Cinco de las seis plazas que mejorarán su firme gracias a esta actuación están situadas en el barrio La Vega (Mar, San Fernando, San Francisco de Asís, San Francisco de Sales, Virgen de Guadalupe y Viriato) y la sexta, la Plaza de Maestro Luna, está ubicada en el barrio Tormes. Además, se reforzará el aglomerado en la Glorieta Virgen de Loreto y en el Puente de la Universidad.

Esta actuación se suma a las operaciones ordinarias de conservación de pavimentos que realiza el Ayuntamiento a lo largo del año, así como la campaña de reparación de firme, conocido como bacheo, que se realiza una vez pasado el invierno que este año se extendió a 86 calles y avenidas de 31 barrios de la ciudad.

SEÑALIZACIÓN

Asimismo, Fernández Mañueco también ha señalado que se renovará la señalización horizontal en cerca de 200 calles de la ciudad, de ellas en casi medio centenar ya se ha actuado y el resto corresponden a calles en las que se va a reforzar el aglomerado, en las que se han renovado redes de abastecimiento de agua con anterioridad y a otras que necesitan mejorar la señalización por su deterioro.

A estas intervenciones de señalización, que tienen un presupuesto de más de 300.000 euros, se une la renovación de pintura en pasos de peatones y en otras zonas señalizadas de la calzada que se realizan a lo largo de todo el año.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento