Autoridades despiden a la Hermandad de Emigrantes y desean "un buen camino" a sus peregrinos

Autoridades de la provincia de Huelva han despedido este miércoles a la Hermandad de Emigrantes, que ha partido en esta jornada desde Huelva capital hacia la aldea de El Rocío, en Almonte, deseándoles "un buen camino" a sus peregrinos.
El presidente de la Diputación de Huelva, Ignacio Caraballo, con Emigrantes.
El presidente de la Diputación de Huelva, Ignacio Caraballo, con Emigrantes.
EUROPA PRESS/DIPUTACIÓN DE HUELVA
El presidente de la Diputación de Huelva, Ignacio Caraballo, con Emigrantes.

Autoridades de la provincia de Huelva han despedido este miércoles a la Hermandad de Emigrantes, que ha partido en esta jornada desde Huelva capital hacia la aldea de El Rocío, en Almonte, deseándoles "un buen camino" a sus peregrinos.

En nombre de toda la provincia, el presidente de la Diputación, Ignacio Caraballo, ha realizado una ofrenda floral a la presidenta de la Hermandad del Rocío de Emigrantes, Belén Requena, a su paso por la puerta del Palacio Provincial, y ha deseado a Emigrantes "un feliz camino y una feliz estancia en la aldea".

A su vez, Caraballo ha resaltado la importancia de esta romería porque "proyecta la imagen de la provincia dentro y fuera de España y muestra al resto de los españoles y también al resto del mundo cómo somos, cómo vivimos, cómo sentimos y cómo somos capaces de divertirnos en hermandad".

El presidente de Diputación ha felicitado a la Hermandad de Emigrantes por "la belleza y buena organización del inicio de su recorrido", que este año ha visto ampliado su salida al recuperar el paso por la calle Blanca Paloma, donde fue acogido el Simpecado cuando llegó a Huelva desde Alemania. Desde 1997 no se realiza este recorrido, por lo que la Hermandad ha vivido una emoción añadida a la propia salida.

Caraballo, que ha recordado que la Diputación colabora con la organización de la Romería del Rocío a través del Plan Romero y en el Plan Aldea, ha afirmado que "Emigrantes es una hermandad muy querida, con mucha solera y prestigio y con un camino muy bonito y entrañable".

El presidente de la institución provincial ha deseado a todas las hermandades de la provincia, que ya han iniciado el camino hacia la aldea almonteña, un buen camino "marcado por la convivencia y la ausencia de incidencias".

El alcalde de la capital, Pedro Rodríguez, también ha deseado "un buen camino" a los peregrinos de esta hermandad en un acto, en la puerta del Ayuntamiento, que ha estado amenizado por la Banda Sinfónica de Huelva, el Coro Voces del Conquero y el Orfeón Onubense, que ha interpretado la Salve Rociera.

Las puertas del Consistorio han sido, un año más, testigo de la ofrenda floral que el alcalde onubense hace a la Hermandad de Emigrantes en su salida hacia la aldea del Rocío y de una lluvia de pétalos.

También el subdelegado del Gobierno, Enrique Pérez Viguera, en Huelva ha recibido a este Simpecado y su esposa, María Luisa Guerrero, ha hecho entrega de un ramo de flores a la Concha Peregrina. Pérez Viguera ha deseado "un feliz camino" a la presidenta de Emigrantes, al tiempo que ha destacado "la intensa devoción mariana de una provincia que acoge con los brazos abiertos a cientos de miles de personas que se congregan en la aldea bajo el manto de la Blanca Paloma".

Por último, delegados de la Junta de Andalucía en Huelva también han recibido al Simpecado, que ha realizado una parada en la puerta de la Delegación de la Junta en su recorrido de salida de la capital hacia la aldea almonteña.

La Hermandad de Emigrantes está integrada por 1.500 personas, 60 caballos, 12 carros tradicionales, 26 vehículos de tracción animal, charrés y manolas, 30 tractores con remolques adornados y 17 vehículos de apoyo. Tras su paso por el Ayuntamiento, ha continuado su recorrido por la Plaza de las Monjas, Méndez Núñez, Plus Ultra, La Placeta, Gravina, Plaza 12 de Octubre, Avenida Doctor Rubio, Sanlúcar de Barrameda, Comandancia de Marina, Muelle del Tinto, Avenida Francisco Montenegro y Punta del Sebo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento