Reflexiones en papel

La artista valenciana Elena Rivero recopila 15 años de su trabajo en esta exposición en la que Nueva York, donde vive ahora, es protagonista.
Elena Rivero, una artista valenciana que lleva años en Nueva York.
Elena Rivero, una artista valenciana que lleva años en Nueva York.
Elena Rivero, una artista valenciana que lleva años en Nueva York.
El Patio Herreriano vuelve a llenarse de arte contemporáneo y lo hace con la obra de Elena Rivero, una artista valenciana que lleva años en Nueva York y que, ahora, da marcha atrás para rescatar las obras que ha creado en papel durante 15 años de su trayectoria.«La base de la exposición son las cartas a mi madre y el periodo que recorre es desde 1991, cuando llegué a Nueva York, hasta 2006», afirmó la propia artista. Con estos trabajos, ella se enfrenta a su propia obra, pero lo hace «de una forma muy crítica».

«Cuando una de mis obras sale del estudio me despego mucho de ellas y no las siento como mías», afirmó Elena, quien añadió que ahora sólo ve su obra como algo de lo que aprender para «realizar cosas nuevas y andar por otros caminos».

Una de las piezas más impactantes es la creada para la Capilla de los Condes de Fuensaldaña que, aunque se ha mostrado en el IVAM de Valencia, fue creada para esta sala. Son parte de los papeles que entraron por la ventana de su estudio tras los atentados del 11-S de Nueva York cosidos en grandes telas y colgados del techo.

* Museo Patio Herreriano. Sábados de 10 a 20 horas. Domingo de 10 a 15 horas. De martes a viernes de 11 a 20 horas.

Recuerdos tangibles de una gran catástrofe

La propia Elena Rivero reconoce que los atentados contra las Torres Gemelas de Nueva York pasaron hace mucho, pero en esta instalación para la Capilla del Museo ha recuperado los papeles que entraron en su estudio, frente a la torre sur, después de las explosiones. En ellos están historias de empresas y de personas que ya no están.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento