Pignoise: «Es tremendo que el público conecte contigo»

Estos tres músicos vienen a Valladolid a presentar su último disco, Anunciado en televisión, antes de ponerse a grabar nuevas canciones.
Pignoise.
Pignoise.
Pablo Alonso, bajista, es uno de los músicos de Pignoise, banda que se dio a conocer con Los hombres de Paco.¿Cómo afrontáis vuestro primer concierto en una sala grande en Valladolid?

El primero que dimos fue en una sala más pequeña para presentar el primer disco. Si he de ser sincero, da más miedo tocar para cinco personas que para 10.000.

¿Por qué?

Cuando no te conoce mucha gente puede que los pocos que van a verte ni siquiera te presten atención. En una actuación grande todos están allí para verte y escucharte.

Supongo que ese cambio será muy gratificante.

Sí, es tremendo cuando la gente conecta contigo. Si el público está desconectado siempre se nota.

¿Qué tiene Pignoise ahora para arrastrar a tanta gente?

Somos los mismos que hace dos años, sólo que ahora tenemos más promoción. Nuestra música es la misma, pero un día tuvimos la suerte de que nos escuchara un representante de una discográfica y nos diera la oportunidad de salir en la radio y en la televisión.

Le debéis mucho a Los hombres de Paco, ¿no?

Somos sinceros y sabemos que le debemos mucho. Ella nos abrió muchas puertas y siempre estaremos agradecidos.

Supongo que sois conscientes de que vuestro público son las quinceañeras...

Cuando escribes un tema no sabes a quién le vas a gustar y a quién no. No piensas en la edad de tu público, sólo escribes lo que te interesa y punto. Para algunos que te siguen, quinceañeras es peyorativo, pero cuando yo tenía esa edad era muy selectivo con lo que escuchaba.

¿Estáis preparando un nuevo trabajo?

Sí, estamos ensayando y en mayo entraremos a grabar nuevos temas.

¿Cómo serán?

Van por el mismo camino en relación con quiénes somos, pero también tienen diferencias que nos hacen divertidos con cada canción.

¿Tocaréis algo nuevo?

No, es demasiado pronto.

* Polideportivo Huerta del Rey. Hoy. 21 h. 15 euros anticipada en La Luna, Habana Café y El buzón. 18 euros en taquilla.

Bio

La vida de este grupo arrancó con una lesión de Álvaro, voz, guitarra y ex futbolista del Real Madrid, en la que el tiempo libre le llevó a componer varios temas. Después se unió Polo, el batería del grupo, y por último llevo Pablo, el bajista asturiano. Ahora sus temas están en las principales emisoras y televisiones.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento