Orozco inventa destinos

Su tour anterior empezó en Cádiz y acabó en California, lo que inspiró el título Cadizfornia. Mañana su nueva gira llega al Palacio de los Deportes.
Antonio Orozco acaba de estrenar su paternidad y está de gira con su último álbum, Cadizfornia.
Antonio Orozco acaba de estrenar su paternidad y está de gira con su último álbum, Cadizfornia.
Antonio Orozco acaba de estrenar su paternidad y está de gira con su último álbum, Cadizfornia.
Si repite la fórmula, el próximo disco de Antonio Orozco se llamará Murciadiz.Cadizfornia, su quinto trabajo, se llama así porque Orozco empezó su anterior tour en Cádiz y lo terminó en California, en un año 2005 absolutamente frenético, repleto de viajes, aviones y conciertos.

De hecho, el éxito de esa gira propició que su anterior álbum se reeditase con varios temas nuevos, algunos en directo, videoclips y demás extras.

Para este nuevo tour, que arrancó en enero en Murcia, Antonio se ha puesto de nuevo las pilas, dispuesto a llevar sus nuevas canciones a todas las esquinas del mapa. Cadizfornia sonará en una veintena de ciudades esta primavera. Antonio y su banda echarán el cierre, al menos en la primera parte de estas presentaciones oficiales, en el mes de julio con dos noches consecutivas en el Teatro Falla de Cádiz. Un simbólico retorno al principio en el viaje vital de este compositor de L’Hospitalet que ha grabado todos sus discos en Tarifa y que está unido a esa tierra de una manera muy especial.

Cualquiera diría que es de Andalucía, pero no. Por el acento tampoco es fácil ubicarle. Sus padres sí que son andaluces, sevillanos concretamente, pero emigraron a Barcelona hace treinta años y Antonio tiene algo en la sangre que le aflamenca la voz dándole ese aire tan propio a sus composiciones. Mañana le acompañará otro autor con voz propia, Pedro Javier Hermosilla, amigo de Antonio además de telonero de su gira.

* Palacio de los Deportes. Avenida Salvador Allende, s/n. Mañana,a las 23 horas. Apertura de puertas, 21.30 horas. Entradas, 20 euros.

En estado de buena esperanza

El alumbramiento del disco Cadizfornia ha coincidido con la llegada al mundo del primogénito de Antonio, Jam. Ambos partos, casi simultaneos, han marcado el crecimiento del artista, tanto en lo profesional como en el ámbito personal. Jam Orozco, Juan en catalán antiguo, ha traído una gira bajo el brazo en lugar de un pan. Antonio, como buen padre primerizo, ha plasmado la emoción de oír pataditas en la letra del que fue su primer single, Tres corazones. Aunque quizá el título se le quede corto porque Antonio ha conquistado muchos más corazones que tres, tantos como para hacer latir a todo un Palacio de Deportes.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento