Comienza la retirada del tendido eléctrico aéreo de la calle Alday de Maliaño

Se prevé que el viernes queden retiradas ya las torres metálicas que lo soportaban
Retirada tendido eléctrico de la calle Alday de Maliaño
Retirada tendido eléctrico de la calle Alday de Maliaño
AYUNTAMIENTO DE CAMARGO
Retirada tendido eléctrico de la calle Alday de Maliaño

El Ayuntamiento de Camargo ha iniciado este martes la retirada del tendido eléctrico aéreo de la calle Alday de Maliaño y prevé que el viernes queden ya retiradas las torres metálicas que lo soportaban, ya que ahora quedará soterrado y transcurrirá por "canalizaciones especiales".

El inicio esta mañana de los trabajos de retirada de los soportes de la línea de E.ON ha sido anunciado en un comunicado por el alcalde de Camargo, Diego Movellán, quien ha destacado que el Ayuntamiento "da respuesta así a una de las mayores peticiones vecinales que mayores apoyos ha congregado durante años y que, pese a ello, no había sido adecuadamente atendida.

Según ha explicado el Consistorio, el tendido eléctrico transcurría en las inmediaciones de edificios de viviendas de esta calle de Maliaño y desde hace casi 20 años ha sido "fuente de preocupación" para los vecinos de la zona por las "posibles consecuencias negativas" que podría tener para la salud la cercanía de estas líneas.

Esta "preocupación" de los vecinos ya fue transmitida al alcalde en distintos encuentros y el Ayuntamiento anunció la pasada semana la que asumía la inmediata ejecución de estos trabajos.

Cerramiento de feve

Por otra parte, el Ayuntamiento ha atendido "otra de las demandas de mejora de la seguridad" de los vecinos de la zona al reclamar a FEVE que arreglara el cerramiento que separa la calle de la vías.

El deterioro de este cerramiento permitía el acceso de personas al área de tránsito de los trenes.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento