Con fecha de caducidad
Una de las propuestas artísticas del festival.
La creación contemporánea se caracteriza cada vez más  por su carácter temporal, frente a la vocación de eternidad que ha mantenido el arte a lo largo de la historia.

Bajo esta premisa nace Efímer 2007, el primer Festival Internacional de Arte Efímero, que durante los próximos diez días inundará las calles y espacios públicos de la localidad de Alginet.

Un total de 25 propuestas fusionarán los lenguajes más radicales del arte emergente con la tradición popular y se llevarán a cabo entre la plaza del Mercado, la plaza del País Valencià y diversas calles de la ciudad.

Videocreaciones, instalaciones, graffiti, arte sonoro, música y perfomance, entre otros, conforman el amplio programa, en el que destaca la presencia de reconocidos creadores, además de alumnos de la Facultad de Bellas Artes de Valencia. Así, destacan Peter Bosch y Simone Simons (arte sonoro); Mau Monleón y Alexa Cuesta (arte visual), Empar Cubells (arte tecnológico); Jarr, que realizará un monumento objetual; y Carles Pallarés, que creará una Galería Efímera de reproducciones de obras a escala monumental.

* Alginet. Hasta 1 de abril. Gratis. www.alginet.es o en 961 751 000.

Toma nota para este finde

Una performance a cargo del grupo Ptolbao y la actuación audiovisual del DJ Rayos inaugurarán esta tarde (20 h) un festival que sin duda dejará con la boca abierta a más de uno. Mañana, actuará el grupo Toxia (23 h); el domingo comenzará con un taller de graffiti (10 h), al que seguirá una performance a las 14 h y 20 h. El lunes, Alginet acogerá la grabación El Programa de Moda, de Punt 2.