Con fecha de caducidad

Alginet acoge un festival que se centra en el arte de lo efímero. Hay propuestas de todos los palos, y muchas son callejeras. Es gratis.
Una de las propuestas artísticas del festival.
Una de las propuestas artísticas del festival.
Una de las propuestas artísticas del festival.
La creación contemporánea se caracteriza cada vez más  por su carácter temporal, frente a la vocación de eternidad que ha mantenido el arte a lo largo de la historia.Bajo esta premisa nace Efímer 2007, el primer Festival Internacional de Arte Efímero, que durante los próximos diez días inundará las calles y espacios públicos de la localidad de Alginet.

Un total de 25 propuestas fusionarán los lenguajes más radicales del arte emergente con la tradición popular y se llevarán a cabo entre la plaza del Mercado, la plaza del País Valencià y diversas calles de la ciudad.

Videocreaciones, instalaciones, graffiti, arte sonoro, música y perfomance, entre otros, conforman el amplio programa, en el que destaca la presencia de reconocidos creadores, además de alumnos de la Facultad de Bellas Artes de Valencia. Así, destacan Peter Bosch y Simone Simons (arte sonoro); Mau Monleón y Alexa Cuesta (arte visual), Empar Cubells (arte tecnológico); Jarr, que realizará un monumento objetual; y Carles Pallarés, que creará una Galería Efímera de reproducciones de obras a escala monumental.

* Alginet. Hasta 1 de abril. Gratis. www.alginet.es o en 961 751 000.

Toma nota para este finde

Una performance a cargo del grupo Ptolbao y la actuación audiovisual del DJ Rayos inaugurarán esta tarde (20 h) un festival que sin duda dejará con la boca abierta a más de uno. Mañana, actuará el grupo Toxia (23 h); el domingo comenzará con un taller de graffiti (10 h), al que seguirá una performance a las 14 h y 20 h. El lunes, Alginet acogerá la grabación El Programa de Moda, de Punt 2.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento